Compartir

Cómo hacer empanadillas criollas

Por Sara Fernández. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer empanadillas criollas

Las llamadas empanadillas criollas son originarias de Argentina y le siguen al asado en el ranking de comida típica del país. Dicen los expertos que el verdadero truco de estas empanadas argentinas reside en el relleno y en la forma de cortar la carne que normalmente se hace a cuchillo. Si quieres aprender cómo hacer empanadas criollas y deleitar a tus amigos, en unComo te ofrecemos todos los pasos para que logres hacer una receta perfecta.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer empanadillas de jamón y queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El día anterior a la preparación dejamos en un recipiente el adobo de las empanadillas criollas. Ponemos los dos dientes de ajo molidos, un poco de pimentón y comino y le añadimos sal y pimienta negra. Le vertimos un poco de vino blanco y mezclamos bien con la carne picada mixta. Si quieres puedes echarle 1/2 cucharada de ají molido. ¡Le dará un toque sensacional!

Acuérdate de taparlo bien para que macere hasta el día siguiente. Te aconsejamos que lo hagas por la noche para que pasen las suficientes horas hasta su preparación.

2

Al día siguiente, cuece los dos huevos en una cacerola pequeña. Para poder quitar bien la cáscara echa un poco de vinagre en el agua y verás como sale sin esfuerzo.

Después, en una sartén con aceite, dora la carne que has dejado procurando que no acabe de hacerse en su totalidad. Cuando hayas acabado, sepárala del fuego y retírala.

3

Para el siguiente paso, vuelve a elegir una sartén para colocar las cebollas y cebolletas picadas junto con el pimiento. Cuando las verduras estén bien salteadas en su aceite, añade un poco de vino blanco en la sartén.

Una vez que el alcohol se haya consumido ponemos la carne y esperamos hasta que termine de hacerse. ¡Ojo! Es importante que la carne de las empanadillas criollas no se haga demasiado para que estén jugosas a la hora de comerlas.

Cómo hacer empanadillas criollas - Paso 3
Imagen: www.lasrecetasdearguinane.com
4

Dejamos enfriar la mezcla. Mientras tanto, picamos la clara de los huevos y las aceitunas en pequeños trozos que mezclaremos con la carne. Estos dos ingredientes son clave para la receta de empanadillas criollas.

5

Finalmente, cuando haya enfriado, ponemos con una cuchara grande un poco de mezcla en cada círculo de masa. Con la ayuda de agua y un tenedor cerramos la empanadilla criolla por la mitad dejando el contenido en su interior. ¡Cuidado que no se rompan! Para cerrarlas puedes utilizar un tenedor e ir aplastando los bordes.

Cómo hacer empanadillas criollas - Paso 5
Imagen: www.elrincondemarimel.com
6

Ponemos a calentar una sartén con aceite y sin que queden amontonadas las ponemos a freír hasta que queden doradas.

¿Fácil, verdad? ¡Ya sabes todos los secretos sobre cómo hacer empanadillas criollas! ¿A quién has invitado para la degustación?

Cómo hacer empanadillas criollas - Paso 6
Imagen: www.elrincondemarimel.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer empanadillas criollas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Las empanadillas criollas deben quedar bien jugosas. ¡No dejes la carne seca!
  • No pongas mucha cantidad en el centro de la empanadillas para que no se rompan y se escape el ingrediente.

Escribir comentario sobre Cómo hacer empanadillas criollas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer empanadillas criollas
Imagen: www.lasrecetasdearguinane.com
Imagen: www.elrincondemarimel.com
Imagen: www.elrincondemarimel.com
1 de 4
Cómo hacer empanadillas criollas

Volver arriba