Cómo hacer empanadas de jamón y queso

Cómo hacer empanadas de jamón y queso

Las empanadas son ideales para servir en un aperitivo caliente o cuando queremos ofrecerles a los más pequeños de casa una receta que realmente les guste. Además de las clásicas empanadas de carne, estas se pueden preparar con diferentes rellenos y uno de los más sencillos y rápidos de hacer es el de jamón y queso, una combinación que suele agradar a todos. ¿Quieres saber cómo hacer empanadas de jamón y queso? Sigue el paso a paso de esta receta de unComo.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es pelar y picar la cebolla en trozos muy pequeños. Luego, colócala en una sartén con un chorro de aceite de oliva para sofreírla, y una vez que vea que empieza a soltar el agua, añade la sal y la pimienta al gusto.

2

Deja que la cebolla se enfríe y añade una cucharada pequeña de cebolla en cada tapa de empanada.

3

¡Ahora viene lo importante, presta atención! Lo que sucede en muchas empanadas de jamón y queso es que el queso, al derretirse, se acaba saliendo. Para evitar esto, lo ideal es envolver el queso con la loncha de jamón, tal y como se muestra en la imagen.

4

Una vez enrollado el queso con el jamón, cierra el rollito por los extremos, de tal manera que quede en forma de cuadrado con el queso en el interior.

5

Pon el jamón sobre la tapa de empanada, como muestra la imagen, moja la tapa y ahora a empieza hacer el repulgue. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, te recomendamos seguir los pasos que te mostramos en el artículo Cómo hacer repulgue de empanadas.

6

Pon las empanadas de jamón y queso de 15 a 20 minutos en el horno a una temperatura moderada y, cuando estén lista, espera a que se enfríen un poco y ya estarán listas para servir y disfrutarlas.

7

Si además de las de jamón y queso, quieres saber cómo hacer otras empanadas distintas, no te pierdas los siguientes artículos:

  • Cómo hacer empanadillas de atún y tomate
  • Cómo hacer empanadas de espinacas
  • Cómo hacer empanadillas criollas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer empanadas de jamón y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.