Empanadas

Cómo hacer empanadas de choclo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer empanadas de choclo

Unas deliciosas empanadas de choclo o maíz pueden ser perfectamente las protagonistas de un suculento y sabroso aperitivo, pues son muy sencillas de preparar y suelen gustar a todos. Esta receta une el sabor del maíz con otros ingredientes como el jamón cocido, el queso y la salsa bechamel, por lo que el resultado es espectacular. Si quieres saber cómo hacer empanadas de choclo en casa, sigue el paso a paso de esta receta de unComo.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer empanada gallega

Pasos a seguir:

1

El primer paso es pelar y picar la cebolla en trozos muy finos para luego sofreírla en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Ve removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue.

Cómo hacer empanadas de choclo - Paso 1
2

Mientras la cebolla se dora, aprovechamos para hacer la salsa blanca o bechamel. Si no sabes muy bien cómo prepararla, consulta el artículo Cómo hacer salsa bechamel y sigue todos los pasos.

Cómo hacer empanadas de choclo - Paso 2
3

Cuando la cebolla está blanca, agregamos la lata de choclo (sin el agua) y la salsa blanca o bechamel. Cocinamos este relleno durante 5 minutos.

Cómo hacer empanadas de choclo - Paso 3
4

Cortamos las lonchas del jamón en tiras finas y las agregamos al relleno. Y, por último, agregamos el queso rallado.

Cómo hacer empanadas de choclo - Paso 4
5

Apagamos el fuego y mientras esperamos a que el relleno se enfríe, cortamos el queso en dados de 3 cm x 3 cm y nos disponemos a hacer las empanadas. Si no sabes hacer el repulgue de empanadas, te recomiendo que leas el artículo Cómo hacer repulgue de empanadas.

Cómo hacer empanadas de choclo - Paso 5
6

Untamos aceite en una fuente y vamos agregando las empanadas. Es buena idea poner aceite con un spray o un pincel sobre las empanadas de choclo para que se doren por la parte superior. Antes de meterlas en el horno, deberían verse como las que se muestran en la imagen.

Cómo hacer empanadas de choclo - Paso 6
7

Cocinamos a temperatura media por 15 minutos en el horno y las empanadas de choclo ya estarán listas para comer. ¡Esperamos que te gusten!

Cómo hacer empanadas de choclo - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer empanadas de choclo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Cómo hacer empanadas de choclo
X