Cómo hacer duraznos en almíbar

Cómo hacer duraznos en almíbar

Los duraznos en almíbar son una de las alternativas más deliciosas y populares para conservar esta fruta y disfrutar así de su sabor todo el año. Esta preparación resulta muy sencilla, siendo una gran opción cuando deseamos comer un postre tradicional y casero. Pero para obtener un resultado dulce y de calidad conviene seguir algunos pasos, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer duraznos en almíbar de forma simple.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Los duraznos en almíbar son una receta simple de elaborar que además resulta muy económica, siendo una gran alternativa de postre en la que no deberemos invertir demasiado dinero.

Para comenzar es importante elegir duraznos que se encuentren firmes, los que están demasiado maduros o blandos no servirán para nuestra preparación.

Imagen: revistaelagro.com
2

Lava muy bien los duraznos y, en paralelo, llena una olla grande de agua y llévala a a fuego alto hasta que hierva. En ese momento incorpora los duraznos al agua y déjalos hervir durante un minuto. Cuela el agua y, con mucho cuidado, pela los duraznos, pícalos por la mitad y retira el los carozos. Conserva tanto las pieles y los carozos.

Imagen: cocinaycomparte.com
3

Ahora llega el momento de preparar el almíbar. En una olla preferiblemente antiadherente agrega 600 gramos de azúcar, 250 ml de agua y parte de las pieles y los carozos, lleva a fuego medio bajo y deja hervir, una vez que se haya iniciado el punto de ebullición deja cocinar entre 5 y 10 minutos, hasta que se forme un almíbar con el espesor deseado.

4

Una vez conseguido el almíbar, cuela la mezcla y conserva. Ya tienes todos los ingredientes de tus duraznos en almíbar, ahora llega el momento de envasarlos.

Esteriliza los frascos de vidrio que vas a usar para almacenar este producto, y luego vierte la cantidad de duraznos que quepa en cada bote junto con una generosa cantidad de almíbar que los cubra bien. Deja enfriar y después cierra herméticamente.

Imagen: naisvigomagazine.com
5

¡Eso es todo! Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás disfrutar de unos duraznos en almíbar caseros y muy deliciosos, perfectos para acompañar una tarta, un helado o para disfrutar solos. Buen apetito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer duraznos en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.