Compartir

Cómo hacer duraznos en almíbar

Cómo hacer duraznos en almíbar

Los duraznos en almíbar son una de las alternativas más deliciosas y populares para conservar esta fruta y disfrutar así de su sabor todo el año. Esta preparación resulta muy sencilla, siendo una gran opción cuando deseamos comer un postre tradicional y casero. Pero para obtener un resultado dulce y de calidad conviene seguir algunos pasos, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer duraznos en almíbar de forma simple.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer quinotos al almíbar
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Los duraznos en almíbar son una receta simple de elaborar que además resulta muy económica, siendo una gran alternativa de postre en la que no deberemos invertir demasiado dinero.

Para comenzar es importante elegir duraznos que se encuentren firmes, los que están demasiado maduros o blandos no servirán para nuestra preparación.

Cómo hacer duraznos en almíbar - Paso 1
Imagen: revistaelagro.com
2

Lava muy bien los duraznos y, en paralelo, llena una olla grande de agua y llévala a a fuego alto hasta que hierva. En ese momento incorpora los duraznos al agua y déjalos hervir durante un minuto. Cuela el agua y, con mucho cuidado, pela los duraznos, pícalos por la mitad y retira el los carozos. Conserva tanto las pieles y los carozos.

Cómo hacer duraznos en almíbar - Paso 2
Imagen: cocinaycomparte.com
3

Ahora llega el momento de preparar el almíbar. En una olla preferiblemente antiadherente agrega 600 gramos de azúcar, 250 ml de agua y parte de las pieles y los carozos, lleva a fuego medio bajo y deja hervir, una vez que se haya iniciado el punto de ebullición deja cocinar entre 5 y 10 minutos, hasta que se forme un almíbar con el espesor deseado.

4

Una vez conseguido el almíbar, cuela la mezcla y conserva. Ya tienes todos los ingredientes de tus duraznos en almíbar, ahora llega el momento de envasarlos.

Esteriliza los frascos de vidrio que vas a usar para almacenar este producto, y luego vierte la cantidad de duraznos que quepa en cada bote junto con una generosa cantidad de almíbar que los cubra bien. Deja enfriar y después cierra herméticamente.

Cómo hacer duraznos en almíbar - Paso 4
Imagen: naisvigomagazine.com
5

¡Eso es todo! Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás disfrutar de unos duraznos en almíbar caseros y muy deliciosos, perfectos para acompañar una tarta, un helado o para disfrutar solos. Buen apetito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer duraznos en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer duraznos en almíbar

¿Qué te ha parecido la receta?
25 comentarios
Nestor
Hola. Una vez hecho los duraznos, cuánto tiempo se pueden conservar sin abrir ? y uál es la fórmula para que se consermen x más tiempo ?. Gracias.
Medina Rolando César
que cantidad de almibar debo preparar, por cada kilo de durazno para luego envasarlos y cubrirlos bien con almibar y que no falte ( cantidad de agua y azucar)
Denise
Me gustaría recibir recetas de conservas.
Gracias y feliz día.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Denise,

Te dejo aquí un listado de todos los artículos que tenemos sobre conservas:

https://www.uncomo.com/search/index?q=conservas

Saludos
federico
Hola, consulta, el durazno en si cuando se cocina? o directamente con ese minuto inicial mas luego colocarlo en el frasco con el almibar caliente ya se cocina?
Analia
Como esterilizó los frasco??los puedo lavar con alcohol??
Analia
No sé hierve el envase con el durazno una vez tapado??
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Analia,

Lo que comentas es para hacer el vacío a lo botes de vidrio una vez llenos, para que de este modo el contenido se conserve en perfecto estado. Pero en este caso no es necesario porque el durazno en almíbar ya se conservará perfectamente por sí solo, ya que lleva el almíbar (el azúcar es un gran conservante). Así que no necesitas hervir los botes para hacer el vacío y que se conserve bien, pues seguro que se conservará bien con solo cerrar el bote normal.

Saludos
Su valoración:
Antonia G. Carrandi
Muchas gracias por sus recetas ,pudieran darme una de hacer pay de melocoton (sorry no se como se dice en inglés !!! Son divinas todas sus recetas!
MARCOS
me gusto la receta
Sergio
Si me gusto la receta me ayudo en un extra clase de Agroindustria
Su valoración:
Amgelina
Los duraznos me quedaron deliciosos!!gracias x la receta!!
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Amgelina,

Nos alegra saber que te funcionó así de bien. Muchas gracias por tu comentario :)

Saludos
Carolina
No entendi muy bien q se hace con la cáscara y la pepa del durazno después q se pela y al momento de hacer el almíbar gracias x la ayuda

Cómo hacer duraznos en almíbar
Imagen: revistaelagro.com
Imagen: cocinaycomparte.com
Imagen: naisvigomagazine.com
1 de 4
Cómo hacer duraznos en almíbar

Volver arriba