COMPARTIR

Cómo hacer dumplings chinos

Cómo hacer dumplings chinos

Los dumplings chinos o empanadillas chinas son uno de los platos de la gastronomía china que más han triunfado en las cocinas internacionales. ¿Por qué? Puede que sea por la facilidad para prepararlos o por las millones de combinaciones que admiten en su interior estas empanadillas orientales.

Llamadas jioazi en chino, gyōza en japonés, mandu en coreano y bansh en mongol, donde también son muy típicas, estas empanadillas son tomadas como dim sum, es decir, como una tapa o platillo durante el desayuno, el almuerzo y la merienda, aunque en occidente solemos tomarlas más bien en la comida o la cena. Además, puedes hacerlas hervidos o fritos. Descubre cómo hacer dumplings chinos siguiendo la receta de este artículo de unCOMO.

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Cómo hacer pollo agridulce chino
Pasos a seguir:
1

Para hacer dumplings chinos en casa, debemos comenzar por hacer la masa. Aunque se pueden comprar las obleas ya preparadas, hacerlas en casa es muy sencillo. Primero, se calienta el agua. Cuando esté templada, se añade la harina y la sal. Removemos hasta que la mezcla sea homogénea. Después, se suma la cucharadita de aceite y, cuando esté bien incorporado a la mezcla, se amasa. Una vez que esté totalmente homogeneizada, se dejará reposar durante unos 10 minutos.

Cómo hacer dumplings chinos - Paso 1
2

Cuando haya pasado el tiempo de reposo, se procederá a dividir la masa en unos 20 trozos más o menos iguales, primero con la mano y luego con un rodillo si fuera necesario. Se dará una forma plana y circular a cada trozo. Para evitar que la masa se pegue a las manos o al rodillo, se puede utilizar un poco de harina. Cuando ya estén todos los discos preparados, se colocan en el frigorífico mientras se prepara el relleno.

Cómo hacer dumplings chinos - Paso 2
3

Para preparar el relleno, primero se pica la cebolla y el ajo muy finos y se agrega la carne de cerdo picada. Hay que asegurarse que todos los ingredientes estén muy picados, para que se puedan acomodar adecuadamente dentro de los discos, si no el dumpling puede quedar algo deformado. Para que los tres ingredientes estén bien mezclados, se recomienda hacerlo manualmente.

Cómo hacer dumplings chinos - Paso 3
4

Cuando la mezcla esté bien repartida, se agrega la salsa de soja, la miel y la pizca de pimienta. No es necesario añadir sal, ya que la soja aportará ese toque salado que se desea. Para que todos los ingredientes queden bien impregnados de los sabores añadidos, se aconseja nuevamente integrarlos manualmente.

Cómo hacer dumplings chinos - Paso 4
5

Cuando la mezcla esté bien integrada, se sacan los discos del frigorífico y se procede a rellenarlos. Para ello, se incluirá una cucharada de relleno en cada uno de los discos. Cuando ya estén todos rellenos, más o menos de la misma cantidad, se procederá a cerrarlos, doblándolos por la mitad y presionando los bordes con los dedos con tal de que la masa quede sellada.

Cómo hacer dumplings chinos - Paso 5
6

Si se desea hacer los dumplings hervidos, primero se procederá a poner agua a hervir en un cazo, luego se introducirán los dumplings y se esperará a que hierva. Cuando haya hervido, se mantendrán los dumplings en el interior durante unos 10 minutos a fuego muy lento. Debemos vigilar de no pasarnos de la hora, ya que la masa de los dumplings podría quedarse excesivamente blanda.

Cómo hacer dumplings chinos - Paso 6
7

Si se prefiere tomar los dumplings fritos, se aconseja hervirlos primero para que el interior esté perfectamente cocinado y, después, se pueda conseguir ese color dorado que se desea. Cuando se saquen del cazo en el que se han hervido, se pondrán en una sartén con aceite caliente durante uno o dos minutos para que estén crujientes. Se recomienda servir con salsa de soja o agridulce.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo hacer dumplings chinos, puede que te interesen estas otras recetas:

Cómo hacer dumplings chinos - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dumplings chinos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Monica Yesenia
Me encantan ya los prove muy bueno
Su valoración:
Lidee
La carne picada y sazonada se coloca en los domplinas cruda?
Su valoración:
Claudia
Las medidas no son las correctas 2 tazas de agua y 100 gr. De harina queda hecho agua la masa.
arturo
si tienes razon se equivoco o fue error de dedo...pues debio ser 1/2 taza que no creo o quizas era 1 kilo de harina ...nose que dices
Su valoración:
Jose
Hola quisiera saber porque si seguí las recetas quedó prácticamente liquido, debería añadir más harina, cuanta?
Su valoración:
Lucero de Texas
Deliciosos! Gracias
Su valoración:
Huascar De la Quintana Gonzales
Gracias, ¿se los puede hacer al vapor? ¿cuál sería en promedio el tiempo de cocción?
Becky
Puede ser carne de res en vez de cerdo? Como carne molida?
anonimo
creo que puede ser la que sea por que eso depende del gusto de las personas
Su valoración:
Aylin
Diana tiene toda la razón porque a mí me paso lo mismo. La próxima vez que publiques alguna receta repásala antes.
Yanira
Me parece facil d preparar, muy bien explicada, espero q me queden buenos, gracias
Diana
De verdad, o son demasiado ineptos o lo hacen a propósito. Las medidas son demás de absurdas, para dos tazas de agua hay que agregar más de medio kilo de harina, no 100 gramos. Fijense en lo que escriben. Como si en países como Venezuela podemos estar gastando tanto material en recetas estupidas y absurdas como esta. .. Ojalá no los lea nadie más!!!!!
Sergio
Que triste estas. Tu comentario te delata. Comprendemos tu situación. Pero no te da derecho a descargar tu ira, frustración y envidia en quienes somos felices.
santiago
mira, si sos de venezuela , para que te gastas en hacer recetas que no podes pagar?, son una mugre de gente, toxicos, son peor que los germenes, deberian de fumigarlos a todos, imbecil.
son plaga a donde van llevan la cagada, ojala desaparezcan y dejen de ir a cagar otros paises, espero que les llegue pronto el coronavirus, asi purgan la mierda de gente que son.
Karen
Acabo de seguir la receta, y claro, me quedó una sopa de harina salada. Qué pena!
Mate
Se supone que en venezuela no deberian hacer este tipo de recetas exije ingredientes muy caros alli no se por que tu la intentas saber si sa vez claramente que los ingredientes que usaste aqui puede usarla una familia para una comida de 1 dia entero,me parece muy mal de tu parte que le quites esa oportunidad de comer a familias solo por una receta de dumplings si te parece caro solo no intentes
Su valoración:
Sonia Liu
Excelente recetario muy buen contenido ya que antes no podía aprender bien con otras páginas pero esta es verdadera fácil y sencilla gracias
Su valoración:
LILIANA VLOGS
Me encanto lo facil de la receta y de lo muy facil que resulta entender todo, ya sabia como hacerlo pero me queria asegurar de que era como pensaba, muy bueno...
Su valoración:
Alison Garcia
Fácil y riquísimo me encantaron
Rafael
Los voy hacer comprare la obleas en un supermercado chino cerca de casa.

Tengo carne picada de cerdo marinada con ajo, jengibre, soja y salsa de ostras y la voy a usar, le pondré cebollino picado ti y la amasare bien...
Cómo hacer dumplings chinos
1 de 8
Cómo hacer dumplings chinos
X

Volver arriba ↑