Otros postres

Cómo hacer dulces de tamarindo

Cómo hacer dulces de tamarindo

El tamarindo es un árbol originario de la sabana africana del cual se obtienen unos frutos que ofrecen una pulpa de sabor dulce y ácido con la que se pueden preparar varias recetas de salsas, bebidas e incluso postres. Y dentro de estos últimos, encontramos una receta muy popular y deliciosa como son los llamados dulces de tamarindo, presta atención al siguiente artículo de unComo si quieres saber cómo prepararlos en casa y en muy poco tiempo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer crepes dulces
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer estos dulces de tamarindo casero es retirar la carne del fruto de tamarindo. Para hacerlo, solo tienes que quitar la cáscara y retirar los hilos que recubren la pulpa. Cuando abras el fruto, retira las semillas que se encuentran en su interior y reserva la carne que recubría estas semillas que es lo que necesitarás para hacer los dulces.

Cómo hacer dulces de tamarindo - Paso 1
2

Una vez hayas obtenido la carne del fruto, colócala en una olla, vierte el agua y ponla a calentar en el fuego a temperatura media. Observarás como el tamarindo empieza a deshacerse y es importante que no dejes de removerlo con una cuchara de madera para evitar que se queme o pegue.

3

Seguidamente, agrega poco a poco dos tazas de azúcar blanco sin dejar de remover en ningún instante. Cuando veas que el fondo de la olla empieza a ser visible, será el momento de apagar el fuego y retirar la olla.

4

Deja que la masa obtenida se enfríe un poco. Luego, vierte una taza de azúcar, aproximadamente, en un plato, ve formando bolitas de tamarindo con tus manos y cuando estén listas, revuélcalas por el azúcar hasta que queden bien impregnadas. ¡Así de sencillo! En unos minutos tendrás tus dulces de tamarindo listos para degustar.

Cómo hacer dulces de tamarindo - Paso 4
Imagen: mamitasdelights.com
5

Si te gusta el sabor de este fruto, en unComo también puedes ver cómo hacer salsa de tamarindo, ¡no te pierdas la receta!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulces de tamarindo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Rosmi
Lo e intentado pero me quedo aguado alguien me podría decir q me faltó.... Xfa
Geisy
A mí me sucedió lo mismo, no se que hacer!!!
Su valoración:
Dallanira canache
Me parecio espectacular y muy facil ...cuanto tiempo dura sin dañarse a temperatura ambiente
Su valoración:
Judith Vásquez
Cómo se debe de guardar en el refrigerador o al medio ambiente y q tiempo dura sin descomponerse
Su valoración:
Rosy juarez
Se me hizo muy facil y practica la receta . Gracias
Su valoración:
Rossy
Me encanta el tamarindo, soy de Panamá🇵🇦 creci jugando bajo los árboles de Tamarindo y en la época de verano mis padres y vecinos hacian bolitas y la pulpa cocida. Muy facil de hacer. Agua, tamarindo y azucar b. Cocido se hace con miel, se pone agua a hervir con los tamarindo y la miel; se vende a restaurantes para refrescos.
Su valoración:
Sarahi
En la receta no especifica cuanto tiempo cocer el Tamarindo. Yo lo machaque un poco para q no queden pedazos tan enteros y quede una nada suave
yenny mujica
que ricoooooooo es el dulce de tamarindo verdad y una pregunta eso lleva aji picante porque yo lo lei gracias por dejarme escribir mi comentario chao y olissssssss jajajajajajajajajajaja disculpen me falto un jaja
ROSA BATRES
los voy hacer luego hago los comentarios, los probaré hay que ricos
Su valoración:
Alfredo chavez
Si salio el dulce tamarindo
Su valoración:
VANESSA
hola amiga como estas estoy haciendo x primara vez el dulc d tamarindo pero como hago para que la mezcla quede pastosa para formar las bolitas? gracias por tu ayuda
Sarahi
Yo la aplaste como si estuviera haciendo puré
Imagen: mamitasdelights.com
1 de 3
Cómo hacer dulces de tamarindo
X