Compartir
Compartir en:

Cómo hacer dulce de zapallo

Cómo hacer dulce de zapallo

¿Has sembrado zapallos en tu huerta o jardín y ahora no sabes qué hacer con ellos? Además de preparar crema, puré, congelarlos o secarlos, te sugerimos preparar dulce de zapallo que resultará ideal como postre, desayuno, merienda, etc. Para ello, tan solo necesitarás azúcar y algún aromatizante que le dé un toque único al almíbar y, además, podrás guardarlo en botes de cristal durante mucho tiempo. Si quieres descubrir los pasos sobre cómo hacer dulce de zapallo, no te pierdas este artículo de unComo.

Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer zapallo en almíbar
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar dulce de zapallo consistirá en cortar este fruto por la mitad para así poder retirar las semillas que contiene en su interior, ya que no se deberán incorporar en la preparación.

En caso de que se trate de zapallos naturales cultivados encasa, puedes guardar las simientes para poder volver a sembrarlas de nuevo.

2

A continuación, deberás quitar también la piel del zapallo con cuidado de que la carne no quede adherida en esta cáscara. Seguidamente, trocea la pulpa o carne de esta hortaliza en pequeños pedazos para que sea más fácil de cocinar. Puedes ver aquí más detalles acerca de cómo pelar una calabaza.

3

Pesa el zapallo para saber qué cantidad vas a preparar y mételo en una olla suficientemente grande junto con 750 gramos de azúcar por cada kilo de este vegetal y la cáscara de naranja y la vainilla o los aromatizantes que prefieras. Ahora deberás encender el fuego y mantenerlo a media potencia.

4

Cabe destacar que algunas personas cubren el zapallo con agua y otras prefieren no agregarla, podrás optar por la alternativa que prefieras. En cuanto al tiempo de cocción, el dulce de zapallo deberá estar al menos dos horas al fuego, aunque deberás ir controlando la textura y dureza de este vegetal.

5

Así mismo, podrás elegir entre pasar el zapallo por la batidora para conseguir una textura de puré o dejar los pedazos más grandes, tan solo dependerá de cómo te guste.

6

Una vez que esté frío, puedes meterlo en botes o frascos de vidrio previamente esterilizados para envasar al vacío el dulce de zapallo y mantenerlo en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de zapallo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo hacer dulce de zapallo

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
torcuato
Las recetas no tienen el secreto fundamental para que el dulce calabaza o zapallo salga durita su superficie conservando su textura blanda en su interior. Para eso se debe contar los dados del zapallo o calabaza y dejar reposar en la olla que cubra el producto con agua y cal común mezclada. Cuando más tiempo se la deja más curita quedará su superficie. Por loe menos cinco o seis horas serán suficientes. Se las lavan bien si removerlas para no dañar su superficie. Se logra ese efecto cambiando el agua varias veces hasta eliminar todo residuo de cal. Se coloca el producto con 700 gramos de azúcar por kilo y unas gotas de extracto de vainilla o cáscara de limón, (no más de dos tiras) y se deja descansar unas tres o cuatro horas para que el producto expulse su líquido. Se puede agregar un poco de aguar si este no resulta suficiente como para cubrir el producto. Se hacer hervir el tiempo necesario controlando su cocción que estimo en nos 25 a 30 minutos. El resultado serán bombones crujientes de zapallo en almibar o (o calabaza, según el caso)- Atte. TORCUATO TASSO de TUCUMAN
Luisa
gracias por el consejo asi es como yo queria hacerlo.
Su valoración:
Delia Suarez
Gracias por los consejos muy prácticos y sencillos
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Delia,

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que los consejos te resulten prácticos.

¡Saludos!
Su valoración:
Lydia
quiero hacer el dulce de zapallo en cubos con cascarita y no consigo cal, hay alguna otra manera que reemplace la cal ¿¿
MARIA ELENA PEREYRA FAFIAS
OLA MEGUSTA MUCHO LA COCINA SERA K PODRIA DARME MAS INFORMACION SOBRE DULCE SAPALLO EN PEDAZOS ENTEROS
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Maria Elena, en el siguiente enlace podrás acceder a todos los contenidos que tenemos sobre "zapallo": http://www.uncomo.com/search/index?q=zapallo Esperamos que te resulte interesante :) Saludos

Cómo hacer dulce de zapallo
1 de 3
Cómo hacer dulce de zapallo