Compartir

Cómo hacer dulce de manzana

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer dulce de manzana
Imagen: teresaysucocina.blogspot.com

Las manzanas son de las frutas más versátiles que podemos encontrar, y es que además de ser deliciosas resultan perfectas para preparar todo tipo de postres como compotas, mermeladas, tartas y por supuesto el rico dulce de manzana, una forma genial de aprovechar este fruto cuando lo tenemos en abundancia. ¿Quieres hacerlo en casa pero no sabes por dónde comenzar? En unComo.com te explicamos cómo hacer dulce de manzana con un resultado riquísimo.

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer ensalada de manzana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En España, el dulce de manzana es una receta típica de la cocina de Asturias, sin embargo este postre se prepara también en otros países, siendo una forma ideal de aprovechar esas manzanas que nos sobran o de darle una deliciosa vuelta a esta fruta.

Cómo hacer dulce de manzana - Paso 1
2

Para comenzar a preparar el dulce de manzana lava muy bien el kilo de fruta. Pela las manzanas dejando un par con piel, y retira el corazón de las mismas, eliminando las semillas.

Las manzanas que dejas con piel te servirán para darle una mayor consistencia a este postre, pues la piel contiene pectina, una sustancia que se torna gelatinosa y que funciona a la perfección para lograr la textura que deseamos.

3

Trocea las manzanas y añádelas a una olla junto con el zumo de 2 limones y media taza de agua. Lleva a fuego medio y deja cocinar durante 30 minutos, hasta que las manzanas se ablanden.

4

Transcurrido este tiempo retira del fuego la mezcla y remueve con la ayuda de una licuadora o una varilla eléctrica. El resultado final deberá ser similar al de una compota, con los trozos de fruta bien triturados.

5

Tu dulce de manzana está en proceso, pero aún necesita más cocción. A la mezcla anterior deberás añadir los 500 gramos de azúcar, removiendo muy bien para que quede bien unido. Lleva a fuego medio bajo y deja cocinar durante hora y media, removiendo de vez en cuando.

Después de este tiempo, la mezcla deberá tener la consistencia deseada, un potaje espeso y algo gelatinoso. Para saber si está en su punto mete una cuchara de madera, si la misma se sostiene perfectamente de pie en la mezcla, estará lista para salir del fuego.

6

Coloca tu dulce de manzana en un recipiente y deja enfriar, después llévalo a la nevera, allí podrás conservarlo durante varias semanas y disfrutarlo solo, con queso o acompañado de lo que desees.

Y si esta receta te ha gustado, de seguro que nuestra preparación de dulce de membrillo también te encantará. Hazla en casa y disfruta de estas deliciosas alternativas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer dulce de manzana

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer dulce de manzana
Imagen: teresaysucocina.blogspot.com
1 de 2
Cómo hacer dulce de manzana

Volver arriba