Otros postres

Cómo hacer dulce de mamón

Cómo hacer dulce de mamón
Imagen: www.bolsi.com.py

Directamente de la gastronomía del Paraguay y del nordeste de Argentina nos llega esta receta de postres elaborada con un fruto de la región: el dulce de mamón. Se trata de una receta tradicional en la que, mediante pocos ingredientes, podrás crear un exquisito postre dulce que gustará tanto a pequeños como a mayores.

En unComo te indicamos cómo hacer dulce de mamón y sorprendas a tu familia con un postres muy dulce y delicioso.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer dulce de batata

Pasos a seguir:

1

Para aprender cómo hacer dulce de mamón, lo primero que tenemos que hacer es retirar la cáscara de las frutas y partirlo por la mitad; después, deberás cortarlo en forma de gajos o rodajas para poder hacer el dulce de mamón.

2

A continuación, lavamos los mamones y los colocamos en una olla con agua; tenemos que dejar que hierva durante, al menos, 5 minutos. Cuando lo retiremos del fuego, debemos introducir la fruta hervida en un recipiente con agua y añadirle el sobre de bicarbonato; deberemos dejar reposar durante 1 hora.

Con el bicarbonato logramos que el dulce de mamón tenga un aroma más dulce, además de contribuir a que la fruta se endurezca un poco por fuera y no esté tan blanda.

3

Una vez haya transcurrido esta hora, para poder continuar con nuestra receta de dulce de mamón deberemos enjuagar esta fruta del bicarbonato y añadirlo, de nuevo, a una olla con un poco de agua: tan sólo debe cubrir la mitad del mamón. A continuación, deberemos añadir el azúcar y dejarlo que hierva a fuego lento hasta que la mezcla empiece a aclararse.

Es importante que, mientras haces este proceso, no remuevas la fruta puesto que el mamón está muy blando y puede terminar por romperse.

4

Deberás dejar que la mezcla con el azúcar se hierva durante 2 horas a fuego lento pero si observas que el agua se evapora, deberás volver a añadir agua hervida. Sobre todo no debes remover apenas la mezcla porque la idea es que el mamón se quede muy blando y completamente mezclado con el azúcar para crear, así, un delicioso dulce de mamón que gustará a los más golosos de tu casa.

5

Si te ha gustado esta receta de postres, es posible que te gusten otras que en unComo hemos preparado para ti, toma nota:

¡Endulza tus comidas con estas exquisitas recetas de dulces!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de mamón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Ricardo jorge
Me encantan las recetas
Su valoración:
Lilia silva
Disculpe, la fruta de mamón es papaya. en México como se llama esa fruta?
Su valoración:
Delia Quinter
excelente !!!me podes mandar recetas nuevas??? Gracias
Su valoración:
Beatriz
Que le pongo para que me quede durito por fuera? Pq se me derrite
Su valoración:
Darío
Hola yo tenía una receta y lo pasé por cal pero me salió un poquito más dura la cáscara y si quisiera ablandarlo lo cosino más ho le echo algo para que salga más tierno..ho blandos
German
Hola! creo que me pase en la cantidad de bicarbonato o en el tiempo, la cuestion es que lleva muchísimo hirviendo y no se ablandan, parecen goma. Hay alguna manera de revertir esto?, no quiero tener que tirarlos. :(
Su valoración:
Marcela Maria
es mala la receta y la explicación pésima. mezcla la receta de dulce de mamón con mamon en almibar,
Su valoración:
María
No contesta a cuánto equivale "un" sobrecito de bicarbonato. Pregunta ya realizada pero sin respuesta. En el mercado vienen de distintos tamaños.
maru
cuanto trae 1 sobre de bicarbonato??100 gramos?
Su valoración:
clara Noemi Morales
Hola, voy a preparar y luego te comento , porque si aún no hise no se como sale el postre pero tengo unas cuantas frutas y quiero probar hacer . Gracias
Mirtha
No es clara la receta.
michel
cuanto tiempo de coccion para eldulce de mamon
Elia Tabuenca
Hola Michel, deberás dejar que la mezcla con el azúcar se hierva durante 2 horas a fuego lento. Saludos
ricardo jorge del real
QUIERO SABER EN QUE MOMENTO SE LE ECHA EL BICARBONATO Y CUANTO
Elia Tabuenca
Hola Ricardo, si sigues nuestra receta verás que el bicarbonato lo echamos en el segundo paso: A continuación, lavamos los mamones y los colocamos en una olla con agua; tenemos que dejar que hierva durante, al menos, 5 minutos. Cuando lo retiremos del fuego, debemos introducir la fruta hervida en un recipiente con agua y añadirle el sobre de bicarbonato; deberemos dejar reposar durante 1 hora.
Con el bicarbonato logramos que el dulce de mamón tenga un aroma más dulce, además de contribuir a que la fruta se endurezca un poco por fuera y no esté tan blanda.
Petty
hola, por que se deshidrata el mamón? por el bicarbonato?, gracias ...
Imagen: www.bolsi.com.py
Cómo hacer dulce de mamón
X