Cómo hacer dulce de leche repostero

Cómo hacer dulce de leche repostero

El dulce de leche repostero es mucho mas espeso que el convencional, con más cuerpo y consistencia. Se considera el más adecuado para postres porque puede manipularse mucho mejor. Si quieres hacer dulce de leche repostero casero, en este artículo de unComo te mostramos una receta fácil donde vas a encontrar los ingredientes y el paso a paso acerca de cómo preparar dulce de leche repostero en casa.

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Una cuchara de madera
  • Una olla o cacerola antiadherente
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar dulce de leche pastelero en casa será poner en remojo los porotos la víspera o noche antes de preparar la receta de dulce de leche, para conseguir que se reblandezcan en el agua. A continuación, los cocemos hasta que queden bien blandos y, cuando se hayan enfriado, los pasamos por un tamiz o pasapurés para convertirlos en una especie de pasta similar a un puré. Cabe destacar que si dispones de una licuadora, puedes licuarlos para acelerar el proceso.

2

A su vez, tendrás que poner la leche junto con el azúcar en un cazo y llevarlo a fuego lento, removiendo en todo momento para que empiece a espesar. En el momento en que que la mezcla va tomando consistencia, tendremos que añadir la pulpa de porotos del paso anterior y seguir revolviendo para conseguir una mezcla homogénea.

3

Así mismo, será necesario disolver la fécula de maíz en un poco de leche y agregarla después al cazo sin dejar de revolver. Por último, deberás añadir el bicarbonato sódico y mantener el cazo en el fuego mientras removemos, para conseguir que adquiera el color propio del dulce de leche. Tendrás que seguir cocinando hasta que la mezcla tome la consistencia que necesitamos, recordando queque el dulce de leche repostero es muy espeso, mucho más que el tradicional.

4

Así mismo, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a la hora de preparar dulce de leche repostero:

  • Es obligatorio usar una cacerola u olla antiadherente para que el dulce de leche repostero no quede pegado.
  • A su vez, la cuchara tiene que ser de madera y nunca metálica.
  • No dejes de revolver o remover en ningún momento.
  • Antes de meterlo en la heladera o nevera, pon el dulce de leche repostero en un recipiente distinto a la cacerola y déjalo enfriar.
  • Al ser casero y no contener conservantes, el dulce de leche repostero se deberá consumir antes de que pasen siete días.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de leche repostero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.