Compartir
Compartir en:

Cómo hacer dulce de leche casero

Valoración: 4,8 (897 votos)
22 comentarios
3.760 veces compartido
 
Cómo hacer dulce de leche casero
Fuente: lacocinamagica.net

El dulce de leche es un postre tradicional de los países de América Latina, es espeso y tiene una textura parecida a la de las natillas. Es una especie de leche caramelizada y se utiliza para complementar otros postres como pasteles, tortitas, helados, etc. Lo podemos encontrar en cualquier supermercado o hacerlo nosotros mismos. Si quieres saber cómo hacer dulce de leche casero y darle un toque distinto a tus postres de siempre, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

Ingredientes para 4 raciones de Cómo hacer dulce de leche casero:
También te puede interesar: Cómo hacer dulce de leche light casero
Instrucciones | Más de 2 horas
1

Para empezar a preparar el dulce de leche casero introduce en un cazo u olla la leche y caliéntala a fuego medio hasta que hierva.

2

Cuando hierva, baja un poco el fuego y añade el azúcar. Coge una cuchara de madera y no dejes de remover para evitar que se queme o pegue en la base. Debes mezclar hasta que el azúcar esté bien disuelto para elaborar el dulce de leche.

3

Cuando el azúcar se haya disuelto, añade el bicarbonato de sodio y la esencia de vainilla. La vainilla es al gusto pero te recomendamos que no viertas más de un cucharadita, para evitar que el sabor a dulce de leche disminuya.

4

Sigue removiendo el dulce de leche sin dejar que hierva. Poco a poco verás que el color va cambiando hasta alcanzar el tono marrón tan característico de este postre. Esta es una receta muy fácil pero puede llevarte un rato, pues el proceso de integración de los ingredientes y formación del dulce de leche es lento.

5

Conseguir la textura y color ideal del dulce de leche puede llevarte alrededor de 2 horas. Una vez hecho, ya puedes tomarlo como más te guste, en tostadas, crepes, tartas, etc. ¡Haz tu dulce de leche casero y disfruta de este rico postre! Y si quieres que adopte una textura más cremosa y sólida, introdúcelo en el frigorífico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de leche casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Mientras revolvemos sin parar vamos viendo lo líquido que tenemos el dulce de leche, en caso de querer que sea mas “chirlo” le ponemos mas leche, caso contrario seguimos batiendo mientras se enfría (claro que para eso debemos sacarlo del fuego).
Comentarios (22)

Escribir comentario sobre Cómo hacer dulce de leche casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
Gerlin
Me encantó esta receta es muy práctica lo haré
neptali
estos articulos son de buena ayuda..... me encantaron...
jesus
¿no importa si la leche esta cortada?
Su valoración:
marianela
me encanto la receta,gracias por compartirla
Su valoración:
Belen
Hola uma pregunta se puede utilizar leche en polvo
aury soto
Lo prepare quedo perfecto muy rico gracias siempre quise saber como se preparaba
Juana
Muy interesante la receta de dulce de leche casero.la voy hacer para ver que tal.
Angeles Murillo
Me encanto pero quiero saber si no agregamos la vainilla e igual quede rico?
aury soto
Queda igual de rico amiga a mi no me gusta la vainilla y me quedo perfevto
Camila
me encanto
Ximena Faviola Valverde Paredes
Como hacer manjar casero

Cómo hacer dulce de leche casero
Fuente: lacocinamagica.net
Cómo hacer dulce de leche casero