Compartir

Cómo hacer dulce de guayaba

Cómo hacer dulce de guayaba

La guayaba es una fruta tropical muy popular en América Latina, el ingrediente perfecto para disfrutar en zumos y batidos y también en deliciosos postres que nos permiten disfrutar de forma intensa de su sabor. Y si hay una opción que nos encanta es el dulce de guayaba, también conocido en muchos países como bocadillo, una preparación que resulta deliciosa sola o acompañada de un buen queso. ¿Quieres descubrir cómo prepararlo? En unComo.com te explicamos cómo hacer dulce de guayaba fácilmente.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mermelada de guayaba
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Si quieres un dulce de guayaba o bocadillo delicioso y con un sabor intenso, elige muy bien tus frutas para obtener una materia prima realmente buena.

Luego deberás lavar bien las guayabas y pelarlas para evitar que quede ácido el postre. Debido a que la piel de la guayaba es tan delgada, pues usar un pelador de papas para eliminarla.

Cómo hacer dulce de guayaba - Paso 1
2

Luego deberás intentar eliminar en su mayoría las semillas de la guayaba. Aunque están presentes en gran cantidad en esta fruta llena de beneficios, podrás remover su exceso con la ayuda de una cuchara, no es necesario que las saques todas. Después trocea las guayabas.

Cómo hacer dulce de guayaba - Paso 2
3

Coloca las guayabas en una olla con agua hasta cubrirlas por completo. Luego lleva la olla a fuego medio y deja la fruta en el fuego durante 30 minutos. Llegado este momento, retira del fuego y escurre, tus guayabas estarán blandas y listas para continuar con la elaboración de este postre.

4

Tritura, con la ayuda de una licuadora o de la varilla mágica, las guayabas hasta formar una pasta. Luego reserva.

5

En una olla añade el kilo de azúcar, la taza de jugo de naranja y la guayaba triturada. Revuelve muy bien y lleva a fuego bajo removiendo constantemente hasta que espese. La mezcla debe lucir un poco traslúcida y tener una apariencia homogénea, este proceso demorará alrededor de 2 horas. Alcanzado este punto, el dulce de guayaba ya estará listo.

6

Deja enfriar un poco antes de colocar en un recipiente. Una vez que esté bien frío, el dulce de guayaba se habrá compactado, luciendo su típica textura y contando con ese delicioso sabor, así ya estará listo para ser disfrutado por todos. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de guayaba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer dulce de guayaba

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
jorge gener ulloa leon
muy bueno la explicacion
oliva losada florez
gracias por sus recetas

Cómo hacer dulce de guayaba
1 de 3
Cómo hacer dulce de guayaba

Volver arriba