Cómo hacer dulce de durazno

Cómo hacer dulce de durazno

¿Te gustan los duraznos y quieres saber más recetas que se hagan con esta fruta? Una de las recetas tradicionales con durazno es la del dulce del durazno, un plato perfecto tanto para desayunar como para acompañar tus postres. En unComo te damos la receta para que sepas cómo hacer dulce de durazno y consigas que toda tu familia disfrute de este exquisito plato.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que debemos realizar para aprender cómo hacer dulce de durazno es partir el fruto por la mitad y retirarle el hueso que tiene en el interior. Sin pelar el durazno, deberemos cortar a trozos pequeños la fruta para que podamos hacer esta receta con facilidad.

2

A continuación, deberemos poner los trozos de durazno en una cacerola, agregar el azúcar y exprimir medio limón para sacarle su jugo que también deberemos añadir a la cacerola. Deberemos revolver la mezcla bien para que se mezclen los ingredientes y conseguir que el azúcar se disuelva.

3

Para saber cómo hacer dulce de durazno debes de tener en cuenta que los primeros diez minutos deberás poner el fuego alto para que hierva y, después, deberás bajarlo a fuego lento para que se cueza durante 50 minutos más. No debes remover la mezcla a no ser que veas que se crea un poco de espuma: lo ideal es dejarlo intacto para que la fruta no se deshaga.

Cuando haya transcurrido la hora, deberás fijarte si los pedazos de durazno son muy grandes; si es así, te recomendamos que los presiones un poco para que se deshagan y puedan untarse mejor.

4

Para finalizar nuestra receta de dulce de durazno deberemos retirar la mezcla del fuego y dejarlo reposar durante 10 o 15 minutos; después, deberemos envasar en un frasco de vidrio ¡y ya estará listo para comer!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de durazno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.