Ciruelas

Cómo hacer dulce de ciruela

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer dulce de ciruela

¿Tienes excedente de ciruelas y no sabes qué hacer con ellas? ¿O simplemente te encanta el dulce de ciruela y quieres saber cómo puedes prepararlo tú mismo/a en casa? En cualquiera de los casos, estáis de suerte porque en este artículo de unComo os damos la solución. De forma sencilla y económica, conseguiréis elaborar esta conserva de ciruela que tan sabrosa resulta; tan solo será necesario seguir los pasos de este artículo para aprender cómo hacer dulce de ciruela.

1 hora Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer compota de ciruela

Pasos a seguir:

1

El primer paso para preparar dulce de ciruela -ya sean negras o verdes- consistirá en lavar bien estas frutas y quitarles el hueso o pepa que tienen en el medio. Para ello, deberás ayudarte de un cuchillo para partirlas por la mitad y entonces poder deshuesarlas.

2

No será necesario que peles las ciruelas, sino que las usaremos con piel incluida. Lo que sí deberás hacer será cortarlas a pedazos pequeños y de un tamaño similar, para que así se cocinen mejor y de forma uniforme.

3

Seguidamente, deberás poner las ciruelas troceadas en una olla o cacerola suficientemente grande y cubrirlas con el azúcar. Podéis variar la proporción si os gusta más o menos dulce, pero cabe destacar que siempre deberá ser superior a los 500 g. de azúcar por kilo de ciruelas, para garantizar así la conservación del dulce de estas frutas.

4

Remueve bien con una cuchara o cualquier otro utensilio de cocina para que el azúcar quede bien repartido e impregne todas las ciruelas, seguidamente enciende el fuego a baja-media potencia.

5

Deberás remover la mezcla de vez en cuando y cocinarlo durante unos 45-60 minutos para que adquiera la textura adecuada. Ve comprobando que las ciruelas se vayan ablandando y se vuelven de un tono más translúcido. Aunque es totalmente opcional, puedes agregar el zumo de un limón cuando lleve un rato cociendo.

6

En el momento en que la fruta esté desecha, podrás apagar el fuego y si no te apetece encontrar pedazos o grumos, puedes pasar el dulce de ciruela por la batidora e incluso por el colador.

7

Lo más recomendable será que metas el dulce de ciruela en botes cerrados herméticamente para que así se conserve en perfectas condiciones hasta que lo vayas a consumir. Para ello, te recomendamos consultar nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de ciruela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer dulce de ciruela
X