Compartir
Compartir en:

Cómo hacer dulce de calabaza

Cómo hacer dulce de calabaza

La calabaza es un ingrediente muy usado en los meses de octubre pues la fiesta de Halloween suele usar este alimento para hacer distintos platos. Una de las recetas con calabazas favoritas de los niños, es el dulce de calabaza, un plato que puede untarse en una rebanada de pan o que puede mezclarse con un poco de queso fresco. ¡Está riquísimo!

En unComo te mostramos cómo hacer dulce de calabaza, una receta que puede tomarse tanto para el postre como para la hora del desayuno.

Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer buñuelos de calabaza
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para saber cómo hacer dulce de calabaza es limpiar la calabaza quitándole la piel y las pepitas. Debe quedar bien limpia para asegurarte que está libre de residuos y de pesticidas usados en la agricultura.

2

Una vez hayas limpiado la calabaza deberás cortarla en pequeños trozos y ponerla en un recipiente. A continuación, tienes que echar el azúcar sobre la calabaza y mezclar ambos ingredientes.

3

Deja reposar la mezcla durante algunas horas: se recomienda que, como mínimo, sean tres horas de reposo. Piensa que cuánto más dejes la mezcla reposar, mejor quedará el resultado de dulce de calabaza puesto que la fruta va soltando agua que se mezclará con el azúcar y quedará más gustosa y consistente.

4

Una vez transcurrido este tiempo, deberás poner la mezcla en una olla y echarle el zumo de medio limón que le dará un sabor más fuerte al dulce de calabaza y le quitará el exceso de dulzor de la mezcla; también deberás añadir el palo de canela para que le dé sabor. Deberás dejar cocer la mezcla a fuego lento durante 45 minutos e ir removiendo para evitar que se pegue a la olla.

5

Por último, para hacer el dulce de calabaza deberás batir la mezcla hasta que quede una pasta homogénea. Puedes echarle polvos de canela por encima para intensificar el sabor en este dulce.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo hacer dulce de calabaza

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
rosa platone
porque algunos le ponen a los dulces gelatina sin savor ???
Su valoración:
veronica
intentare hacer este dulce de calanabaza pues me encanta, en esta epoca hago pan, hotcakes y tomo hasta cafe de calabaza
Maria de celis
Me encantan los dulces por eso quiero que me enseñen mas
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola María, en este enlace que te paso a continuación encontrarás más recetas sobre dulces: http://www.uncomo.com/search/index?q=hacer+dulce Saludos :)
Delfina Prieto
Quiero saber como se hacen mermeladas de frutas
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Delfina, en este link te damos más recetas de diferentes mermeladas de frutas: http://www.uncomo.com/search/index?q=mermeladas+ Espero que te gusten :) Saludos
belinda
Me gustara recibir el mboletin me gusta mucho vuestras reventas
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Belinda. Para suscribirte, tan solo tienes que ir a www.uncomo.com y verás que en la derecha de la pantalla te aparecen los iconos de las redes sociales y justo debajo te aparece la opción para que metas tu mail y, así, te suscribas al boletín. ¡Un saludo!

Cómo hacer dulce de calabaza
Cómo hacer dulce de calabaza