Compartir

Cómo hacer dulce de calabaza

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 24 octubre 2017
Cómo hacer dulce de calabaza

La calabaza es un ingrediente muy usado en los meses de octubre pues la fiesta de Halloween suele usar este alimento para hacer distintos platos. Una de las recetas con calabazas favoritas de los niños, es el dulce de calabaza, un plato que puede untarse en una rebanada de pan o que puede mezclarse con un poco de queso fresco. ¡Está riquísimo!

En unComo te mostramos cómo hacer dulce de calabaza, una receta que puede tomarse tanto para el postre como para la hora del desayuno.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer buñuelos de calabaza
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para saber cómo hacer dulce de calabaza es limpiar la calabaza quitándole la piel y las pepitas. Debe quedar bien limpia para asegurarte que está libre de residuos y de pesticidas usados en la agricultura.

2

Una vez hayas limpiado la calabaza deberás cortarla en pequeños trozos y ponerla en un recipiente. A continuación, tienes que echar el azúcar sobre la calabaza y mezclar ambos ingredientes.

3

Deja reposar la mezcla durante algunas horas: se recomienda que, como mínimo, sean tres horas de reposo. Piensa que cuánto más dejes la mezcla reposar, mejor quedará el resultado de dulce de calabaza puesto que la fruta va soltando agua que se mezclará con el azúcar y quedará más gustosa y consistente.

4

Una vez transcurrido este tiempo, deberás poner la mezcla en una olla y echarle el zumo de medio limón que le dará un sabor más fuerte al dulce de calabaza y le quitará el exceso de dulzor de la mezcla; también deberás añadir el palo de canela para que le dé sabor. Deberás dejar cocer la mezcla a fuego lento durante 45 minutos e ir removiendo para evitar que se pegue a la olla.

5

Por último, para hacer el dulce de calabaza deberás batir la mezcla hasta que quede una pasta homogénea. Puedes echarle polvos de canela por encima para intensificar el sabor en este dulce.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
18 comentarios
Su valoración:
Ruby Daniela Ceballos Cuaran
Me pareció muy bueno...
Muchas gracias...
Me sirve para la tarea que tengo...
😊😊
Su valoración:
CARLOS ALFREDO
AL DULCE DE CALABAZA SE LE AGREGA AGUA PARA COCINAR ?.
Su valoración:
Carla
Se puede sustituir la canela por clavos de olor?
Su valoración:
María
Muchas gracias m encanto la receta y lo estoy haciendo con mi hija es fácil d preparar y económica mil gracias
Meli
Recetas basicas ..
nora
Como hacer para arreglar un dulce de calabaza que se cristalizo???
Su valoración:
marta
en este momento la estoy preparando..me encanta la receta mil graciasss ..
Su valoración:
cintya jimena
es muy facil y rico
Su valoración:
daniela b rivero
se puede hacer sin q sea mermelada de calabaza ,se puede hacer d otra manera?
Su valoración:
sandra fabiana dominguez
muy buena la receta ya me pongo a elaborarla. gracias

Cómo hacer dulce de calabaza
Cómo hacer dulce de calabaza

Volver arriba