Compartir

Cómo hacer dulce de batata

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer dulce de batata
Imagen: isabelcocinaaldisco.com

El dulce de batata o boniato es un postre tradicional argentino que presenta una textura gelatinosa y sólida y un color anaranjado similar al tono del caramelo. Es también un dulce ideal para incluir tanto en desayunos como meriendas, y es que se puede acompañar de otros ingredientes como queso fresco o frutas para hacerlo más saludable. Si quieres saber cómo hacer dulce de batata paso a paso, no te pierdas la siguiente receta de unComo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer dulce de durazno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primero paso para hacer el dulce de batata es lavar muy bien las batatas para retirar los posibles restos de tierra y suciedad que tengan. Luego, coloca una olla con agua en el fuego e introduce las batatas y la vaina de vainilla. Deja que el agua hierva y las batatas se cocinen hasta que estén bien tiernas.

2

Cuando compruebes que las batatas están blandas, retíralas del fuego, quítales la piel y con la ayuda de un tenedor, empieza a machacarlas hasta a hacerlas puré. Una vez que hayas obtenido el puré de batata, debes diluir la lámina de gelatina introduciéndola en un recipiente que contenga un poco de agua fría durante unos 10 minutos aproximadamente.

3

Coloca un cazo en el fuego e introduce el puré de batata junto con el resto de ingredientes: el aúzar, la gelatina sin sabor y la cucharada de esencia de vainilla. Deja que se cocine a fuego medio durante unos 15 minutos, que es cuando el dulce de batata empezará a adquirir una consistencia más espesa. Transcurrido este tiempo, apaga el fuego y reserva.

4

Coge un molde y coloca en su interior papel vegetal para que, al finalizar la receta, el dulce de batata se pueda retirar con facilidad. Vierte la pasta del dulce en el molde, introdúcelo en el frigorífico y deja enfriar durante al menos 5 horas.

5

Pasado este tiempo, comprueba que el dulce de batata está listo para servir y solo tendrás que desmoldar para tomar este delicioso postre argentino. Acompáñalo con unas rodajas de queso fresco si quieres disfrutar de una receta más saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de batata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer dulce de batata

¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Graciela
Hola buenos dias, me gustaría me compartan por correo los dulces. Muchas Gracias !!!!
Su valoración:
Daniel
Buen día, quisiera saber cuánto tiempo puede permanecer en la heladera, gracias!
Su valoración:
Ana Ramírez
Muy fácil la receta . Gracias
Su valoración:
Matilde Muller
Lo voy a ponera prueba a la receta ya les contare como me a quedado, me parece muy buena !
Su valoración:
Analia
Si utilizo gelatina en polvo. Cuantos gramos son? Y que cantidad de agua. Gracias
Su valoración:
Miguel Angel cabrera
Buenisimo las recetas
Su valoración:
nicolas
y que cantidad de gelatina en polvo seria la correcta sino consigo en lamina.....
gracias
Su valoración:
Sonia Morales
Se puede remplazar la gelatina sin sabor por agar agar y cual sería la cantidad en ese caso,soy de San Juan Argentina ?
MARCELA
Sonia referente a equivalencias, aqui en Brasil por las informaciones que he conseguido seria 1 cucharada de TE, es igual a uma lamina (HOJA DE GELATINA),

Y referente a papel vegetal, seria equivalente a PAPEL MANTEGA,

Saludos desde Brasil
Fanny Sloan
facil y buena, no consigo lamina de gelatina pero estoy segura que puedo usar la de polvo sin gusto que se vende en NY. Creo que da una taza.
marcela
Si puedes utilizar gelatina en polvo. Pero tiene que ver las equivalencias. Aqui en Brasil por las informaciones que consegui 1 cuchara de TE seria el equivalente a una hoja de gelatina (lamina).

Espero haber ayudado con estas infos.

Feel free to contact me if you need more information about this.
Regards,

Cómo hacer dulce de batata
Imagen: isabelcocinaaldisco.com
Cómo hacer dulce de batata

Volver arriba