Compartir

Cómo hacer dulce de batata

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer dulce de batata
Imagen: isabelcocinaaldisco.com

El dulce de batata o boniato es un postre tradicional argentino que presenta una textura gelatinosa y sólida y un color anaranjado similar al tono del caramelo. Es también un dulce ideal para incluir tanto en desayunos como meriendas, y es que se puede acompañar de otros ingredientes como queso fresco o frutas para hacerlo más saludable. Si quieres saber cómo hacer dulce de batata paso a paso, no te pierdas la siguiente receta de unComo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer dulce de durazno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primero paso para hacer el dulce de batata es lavar muy bien las batatas para retirar los posibles restos de tierra y suciedad que tengan. Luego, coloca una olla con agua en el fuego e introduce las batatas y la vaina de vainilla. Deja que el agua hierva y las batatas se cocinen hasta que estén bien tiernas.

2

Cuando compruebes que las batatas están blandas, retíralas del fuego, quítales la piel y con la ayuda de un tenedor, empieza a machacarlas hasta a hacerlas puré. Una vez que hayas obtenido el puré de batata, debes diluir la lámina de gelatina introduciéndola en un recipiente que contenga un poco de agua fría durante unos 10 minutos aproximadamente.

3

Coloca un cazo en el fuego e introduce el puré de batata junto con el resto de ingredientes: el aúzar, la gelatina sin sabor y la cucharada de esencia de vainilla. Deja que se cocine a fuego medio durante unos 15 minutos, que es cuando el dulce de batata empezará a adquirir una consistencia más espesa. Transcurrido este tiempo, apaga el fuego y reserva.

4

Coge un molde y coloca en su interior papel vegetal para que, al finalizar la receta, el dulce de batata se pueda retirar con facilidad. Vierte la pasta del dulce en el molde, introdúcelo en el frigorífico y deja enfriar durante al menos 5 horas.

5

Pasado este tiempo, comprueba que el dulce de batata está listo para servir y solo tendrás que desmoldar para tomar este delicioso postre argentino. Acompáñalo con unas rodajas de queso fresco si quieres disfrutar de una receta más saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de batata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer dulce de batata

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Fanny Sloan
facil y buena, no consigo lamina de gelatina pero estoy segura que puedo usar la de polvo sin gusto que se vende en NY. Creo que da una taza.

Cómo hacer dulce de batata
Imagen: isabelcocinaaldisco.com
Cómo hacer dulce de batata

Volver arriba