Otros postres

Cómo hacer dulce de ajonjolí

Cómo hacer dulce de ajonjolí
Imagen: gastronomía&cia

El dulce de ajonjolí o sésamo es un postre realmente delicioso que es muy típico en distintos países, por eso podemos encontrarlos en tiendas de productos asiáticos pero también entre las opciones de postre de distintas naciones de América Latina. Lo que sí queda muy claro es que es riquísimo y que además resulta muy simple de preparar, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer dulce de ajonjolí y deleitar a todos en casa.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer dulce de batata
Pasos a seguir:
1

Hacer dulce de ajonjolí es muy simple, sin embargo requiere de que estemos todo el tiempo frente a la preparación, muy atentos con lo que hacemos.

Para comenzar deberemos tomar una sartén antiadherente que sea lo suficientemente espaciosa. Añade un poco de aceite y lleva a fuego bajo.

2

Una vez caliente agrega la taza de ajonjolí. Las semillas deberán tostarse ligeramente a fuego bajo, por eso deberás removerlas con frecuencia usando una cuchara de madera, además es importante vigilar que no se quemen.

3

Cuando las semillas de ajonjolí estén tostadas, añade la media taza de azúcar moreno y remueve bien, mezclando todos los ingredientes. Después añade la taza de agua y remueve nuevamente.

4

Deberás remover esta mezcla de forma constante hasta que el azúcar vaya espesando y convirtiéndose en un caramelo. El dulce de ajonjolí debe tener todos los ingredientes perfectamente integrados, sabrás que está en su punto y listo para retirarse del fuego cuando al sacar la cuchara se formen hilos con el caramelo.

5

Una vez listo podrás verter la mezcla en moldes redondos individuales y desmoldar una vez que se haya endurecido el dulce de ajonjolí.

También podrás colocarla en un papel vegetal lo suficientemente grande, previamente untado con un poco de aceite. Estira la mezcla hasta dejarla en el grosor deseado y luego, cuando se haya endurecido un poco, córtala en forma de barras rectangulares con un buen cuchillo y separa del papel. Una vez duro, tu dulce de ajonjolí estará listo para ser disfrutado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de ajonjolí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
Yulian
Muy buena pagina
Su valoración:
MIRNA
ME ENCANTA ES RECETA Y EL AJONJOLI ES MUY SABROSO SE LO RECOMIENDO . LOS DULCES SON SUPER RICO .
Su valoración:
Maria
Muy buena receta y sencilla. Gracias
Su valoración:
Adriana Nuñez
Me encanta el ajonjolí ,ciempre lo uso .Ademas es muy venevicioso para la salud y hay diferente forma de usarlo . Espero las gentes lo consuman no sé e van a arrepentir.muchas Bendiciones
Su valoración:
fernandez
muy buena la receta
Su valoración:
Carmen
Muy buenas las instructions. Gracias
Emilia
Me gusta , encantan los dulces
iris briceño
Gracias muy interesante esta receta me encantan los turrón de ajonjoli
PASTORA TORREALBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EN CASO DE NO TENER PAPEL VEGETAL QUE SE PODRIA USAR
QUIERO SABER SI QUEDAN DURAS O SUAVES........
Guadalupe de los Ángeles Rivera de Morales
Y puedo hacerlo con atado de dulce y que me pongo en las manos para moldearlos a que me queden redondos
Blanca Santiago
Preparé el dulce de ajonjolí, pero no pude picarlo en cuadritos.
Su valoración:
janet reyes
me gusta saber como hacer diferentes dulce
Su valoración:
MIGUEL ORTIZ
Si le añades leche evaporada en ves de agua , saben mas ricos
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Miguel,

¡Gracias por el consejo!

Saludos
Imagen: gastronomía&cia
Cómo hacer dulce de ajonjolí
X