Compartir

Cómo hacer dorada al horno con patatas panaderas

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer dorada al horno con patatas panaderas

La dorada al horno es un plato muy exquisito y con un alto contenido nutricional. Se puede encontrar en pescaderías buenas y lo importante es comprarla fresca y de calidad para que el resultado sea una receta deliciosa. Con unos pocos ingredientes: la dorada, las patatas, aceite y limón, podemos preparar un rico plato que no requiere demasiado tiempo ni demasiada atención. Es sencillo y lo puedes preparar al horno mientras haces otras tareas. Si tienes curiosidad por esta receta, en unComo te contamos cómo hacer dorada al horno con patatas panaderas.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Como hacer unas doradas con sofrito de ajos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar dorada al horno, pide en la pescadería que te den una buena dorada y que te la preparen para hornear. Es fundamental que la pieza sea fresca. Cuando llegues a casa, debes lavarla bien y dejarla escurrir para eliminar el exceso de agua.

Te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo saber si el pescado es fresco para que puedas llevarte el mejor del mercado.

2

Pelamos y cortamos las patatas a rodajas y las reservamos para un paso posterior. Lo mismo hacemos con la cebolla que debemos cortarla en tiras redondas. En una sartén, echamos la cebolla y la pochamos durante unos minutos a fuego medio.

3

Ponemos el horno a precalentar uno 30 minutos a unos 180ºC de temperatura y una vez transcurrido ese tiempo, colocamos en el fondo de la bandeja las patatas bien extendidas con un chorrito de aceite y sobre ellas, la cebolla ponchada. Encima de la cebolla, colocamos el pescado.

4

Cuando pongamos las doradas en la bandeja, sobre la cebolla, debemos salpimentarlas y echar un chorrito de aceite por encima y de zumo de limón. Además, para adornar las doradas puedes poner unas rodajas de limón en varios cortes que realices.

5

Extiende algunas patatas alrededor de la dorada y mete la bandeja en el horno durante unos 15 o 20 minutos a temperatura 200ºC. Cuando haya pasado ese tiempo, ya puedes sacar la bandeja del horno y disfrutar de tu dorada al horno con patatas panaderas. ¡Verás qué exquisitez de plato y qué receta tan sencilla!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dorada al horno con patatas panaderas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer dorada al horno con patatas panaderas

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
carlos
trabajo en una pescaderia con todas las normas de higiene delantal de pvc , ropa especial botas y guantes de goma

Cómo hacer dorada al horno con patatas panaderas
Cómo hacer dorada al horno con patatas panaderas

Volver arriba