Compartir

Cómo hacer donuts sin gluten

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer donuts sin gluten
Imagen: tartassingluten.com

Elaborar donuts sin gluten en casa es mucho más sencillo de lo que pensamos y el resultado no tiene nada que envidiar a los industriales. Actualmente, podemos encontrar los ingredientes necesarios sin gluten en cualquier supermercado y realizar nuestras recetas favoritas aptas para celíacos. El único inconveniente es que se trata de productos un tanto más costosos que los elaborados a partir de trigo y otros alimentos con gluten. Sin embargo, también son más saludables y pueden tomarlos todos los miembros de la familia. Sigue leyendo esta receta de unComo y descubre cómo hacer donuts sin gluten.

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer donuts de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer los donuts sin gluten caseros puedes utilizar 500 gramos de harina panificable sin gluten o destinar 100 gramos a harina de arroz y darle un toque distinto. Asimismo, la esencia de vainilla es un ingrediente opcional que le dará a los donuts un sabor más dulce. Antes de empezar a elaborarlos, es muy importante que retires la mantequilla del frigorífico para que adquiera una temperatura ambiente y sea más fácil batirla más adelante. Recuerda que debes calentar la leche para que esté templada.

2

Lo primero que vamos a hacer es mezclar la levadura fresca con la leche tibia, puedes hacerlo con una cuchara. Cuando la levadura se haya disuelto por completo, resérvala. Es importante que la mezcla repose para que adquiera una textura espumosa y los donuts aumenten su volumen.

Cómo hacer donuts sin gluten - Paso 2
Imagen: lapanaderiadecarmela.com
3

Ahora, con unas varillas eléctricas o manuales, bate las yemas de huevo con el azucar hasta que ambos ingredientes se integren por completo. Luego, incorpora la mantequilla y sigue batiendo hasta obtener una crema homogénea. Una vez conseguido, deberás añadir la harina poco a poco e ir mezclándolo todo. Para que quede más suave, tamiza la harina previamente. Si tienes varillas eléctricas mejor, sino es posible que te cueste un poco elaborar la masa de los donuts sin gluten.

Cómo hacer donuts sin gluten - Paso 3
Imagen: jugandoconfogones.es
4

Ten en cuenta que la harina sin gluten es un tanto más costosa de trabajar y la masa de los donuts debe quedar un poco más ligera que la del pan, de manera que no te preocupes si te lleva varios minutos conseguirlo. Cuando hayas introducido y mezclado toda la harina, vierte la mezcla de levadura y leche y sigue batiendo. Aquí sí que es importante que uses varillas eléctricas o batidora. Una vez se hayan integrado todos los ingredientes y hayas obtenido una masa homogénea, cubre el recipiente con un paño y deja que repose de dos a tres horas para que doble su volumen.

Cómo hacer donuts sin gluten - Paso 4
Imagen: tartassingluten.com
5

Pasado el tiempo, vuelve a batir o amasar con las manos la masa. Ahora, espolvorea un poco de harina sobre la superfiecie que vayas a utilizar para cortar los donuts, amasa con las manos y estira la masa con un rodillo hasta dejar 1 cm de grosor. Si no dispones de molde, corta los donuts con un vaso y el agujero del centro con el tapón de una botella. Deja que reposen durante una hora para que aumenten de tamaño.

Cómo hacer donuts sin gluten - Paso 5
Imagen: dulceva.com
6

Tras pasar la hora de reposo, ya puedes preparar una sartén antiadherente y poner abundante aceite a calentar. El aceite no debe cubrir los donuts por completo, solo hasta la mitad. No es necesario que el aceite esté muy caliente, basta con que adquiera una temperadura media. Deberás freírlos por ambos lados hasta que queden dorados. Luego, colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de azúcar y espolvorea un poco de azúcar glass para servirlos.

Cómo hacer donuts sin gluten - Paso 6
Imagen: the350degreeoven.com
7

Otra forma de decorarlos es mezclando azúcar glass con un poco de agua. Una vez hecha la mezcla, pinta los donuts con ella y deja que se seque por completo. Como ves, elaborar donuts sin gluten es una tarea sencilla que requiere de tiempo para que la masa aumente su tamaño y salgan unos dulces esponjosos. No te pierdas nuestras recetas de crepes sin gluten y bizcocho sin gluten.

Cómo hacer donuts sin gluten - Paso 7
Imagen: celiaquines.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer donuts sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer donuts sin gluten

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Marina
Excelente muchas gracias por publicar estás resetas y hacer la vida más rica....
Su valoración:
JUAN JOSE
Que tipo de harina sin gluten tengo que utilizar ?
Harina de arroz sin problemas pero la harina sin gluten, el producto no sale igual.
Muchas gracias.
eva
Hola Buenas tardes, mira acabo de ver tu receta y me parece estupenda, ya he hecho otras pero tengo ganas de probar la tuya. Mi pregunta es , has probado a guaradarlos?? es decir una vez fritos entiendo que los puedes congelar, pero se pueden congelar antes del levado y luego descongelarlo y dejarlo levar una hora y luego freír? es que yo hice una así y te preguntaba si con estos también se podían hacer .
gracias!!
Zaida
Hola me gustaría que me lleguen las recetas en español
natalia
saben mejor con un poco de azúcar

Cómo hacer donuts sin gluten
Imagen: tartassingluten.com
Imagen: lapanaderiadecarmela.com
Imagen: jugandoconfogones.es
Imagen: tartassingluten.com
Imagen: dulceva.com
Imagen: the350degreeoven.com
Imagen: celiaquines.com
1 de 7
Cómo hacer donuts sin gluten

Volver arriba