COMPARTIR

Cómo hacer donuts de chocolate

Cómo hacer donuts de chocolate

Es uno de los dulces más populares que hay pero no se acostumbran a cocinar en casa. Los donuts de chocolate gustan tanto a los más pequeños como a los adultos y es que su textura, su dulzor y su masa esponjosa hacen que sean una delicia para el paladar.

Deja a un lado los donuts de chocolate envasados y aprende a hacerlos tú mismo en casa. En unComo te ayudamos a hacerlo en este artículo donde te contamos cómo hacer donuts de chocolate. ¡Una receta para chuparse los dedos!

2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer donuts sin gluten
Pasos a seguir:
1

Para poder hacer donuts de chocolate lo primero es preparar la masa del donut; para ello, deberemos mezclar la levadura, la leche y un poco de harina en un recipiente y dejarlo reposar aproximadamente 15 minutos.

Cuando haya transcurrido este tiempo, deberemos añadir los huevos, el azúcar, la mantequilla y una pizca de sal: remueve todos los ingredientes y ve agregando la harina a medida que remueves para que la textura sea más suave.

2

Cuando tengas la masa del donut de chocolate preparada, deberás dejarla reposar en un lugar fresco (nunca en la nevera) hasta que veas cómo su volumen se dobla; este proceso suele durar unos 15 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, deberás estirar la masa sobre una superficie lisa dejando, como máximo, un groso de 2 centímetros.

3

Cuando la masa esté estirada, deberemos darle la forma de los donuts de chocolate, para ello, podemos usar un vaso de agua y cortar la masa con la ayuda de este objeto para conseguir que quede perfectamente redonda; en el centro del bollo puedes hacer el agujero con un cuchillo o con la ayuda de un vaso de chupito. Coloca la masa sobre un papel y deja que repose otros 15 minutos.

4

Después, deberemos freír esta masa en una sartén que esté bañada con abundante aceite; fríelos por ambos lados con cuidado de no deformarlos. Cuando esté fritos, sólo deberás ponerlos a enfriar sobre un papel absorbente que ayudará a eliminar el exceso de aceite.

5

Ahora vamos a hacer la cobertura de chocolate: para ello, necesitamos echar en un cazo el chocolate para fundir y mezclarlo con la nata líquida y la mantequilla. Cuando veamos que la textura empieza a espesarse, deberemos echar esta mezcla sobre los donuts fritos y dejar que se enfríen para conseguir que los donuts de chocolate estén crujientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer donuts de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Chocolates
Que chocolatosa y rica se ve esa dona
Su valoración:
donuts
la receta parece un trabajo duro para mi mama
Su valoración:
donuts
me encantan las donas de chocolate
esa foto me parece perfecta!
Cómo hacer donuts de chocolate
Cómo hacer donuts de chocolate
X

Volver arriba ↑