COMPARTIR

Cómo hacer discos de merengue

Cómo hacer discos de merengue
Imagen: pasteleriajela.com

Los discos de merengue son uno de los postres más populares entre los amantes de este dulce tan particular. Ofrecen la posibilidad de comerlos tal cual o preparar las tartas de nuestros sabores favoritos con ellos. El merengue es una de las cremas pasteleras más comunes entre las diferentes cocinas del mundo y, por ello, existen tantas formas de prepararlo, como el merengue italiano, mediante un almíbar, o el suizo, al baño María. Si quieres saber cómo preparar este dulce, no te pierdas este artículo de unComo y descubre cómo hacer discos de merengue.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer merengue de chocolate
Pasos a seguir:
1

Para hacer los discos de merengue seguiremos la receta tradicional de merengue. No obstante, antes de empezar, coge el papel de horno, colócalo sobre las bandejas de horno y dibuja con un lápiz círculos de unos 20 cm de diámetro, más o menos. Esto será nuestra plantilla para hacer los discos al final. Asimismo, precalienta el horno a 200ºC.

Cómo hacer discos de merengue - Paso 1
Imagen: viaja-en-mi-cocina.com
2

Ahora, coge las claras de huevo y colócalas en un bol con la capacidad suficiente como para añadir más adelante el azúcar. Es aconsejable que las claras estén a temperatura ambiente, y si tienes la oportunidad de separarlas de las yemas el día de antes de la preparación de los discos, mejor. Deberás batir las claras a punto de nieve, es decir, hasta que tengan una textura espumosa y se creen picos.

Cómo hacer discos de merengue - Paso 2
Imagen: pixabay.com
3

Cuando tengas las claras montadas, empieza a agregar el azúcar poco a poco. Recuerda que no debes dejar de batir. Si dispones de varillas eléctricas mejor, menos te costará batir el merengue. Bate a velocidad media hasta que hayas incorporado todo el azúcar, luego sube a alta y mezcla durante 10 minutos. Consulta nuestro artículo sobre cómo hacer merengue para conocer todos los detalles de la receta.

Cómo hacer discos de merengue - Paso 3
Imagen: pixabay.com
4

Cuando el merengue haya alcanzado la textura y consistencia adecuada, deja que repose un poco, coge la manga pastelera y usa una boquilla redonda. Si no dispones de manga, puedes utilizar una bolsa de plástico transparente, tipo ziploc, y cortar una de las puntas dejando una abertura de no más de un centímetro. Rescata las bandejas con el papel de horno y las platillas de los discos dibujadas.

Cómo hacer discos de merengue - Paso 4
Imagen: lancaria.com
5

Introduce el merengue dentro de la manga o la bolsa, coloca la punta en el centro del círculo que dibujaste y empieza a llenarlo con la crema. Deberás hacerlo en forma de espiral, de dentro hacia afuera, y sin dejar espacios entre líneas. Si te es más cómodo, también puedes hacerlo empezando por fuera y hacia adentro, lo importante es que tenga el aspecto de espiral.

Cómo hacer discos de merengue - Paso 5
Imagen: cortezaymiga.com
6

Cuando tengas todas las plantillas llenas, hornea los discos durante una hora y media, aproximadamente. Estarán listos cuando se hayan endurecido pero no dorado. En función de la potencia de tu horno esto llevará más o menos tiempo, por ello deberás vigilarlos de vez en cuando.

Cómo hacer discos de merengue - Paso 6
Imagen: midiariodecocina.com
7

Una vez horneados, deja que se enfrien un poco y despega los discos del papel con mucho cuidado y ya tendrás tus discos de merengue caseros terminados. Si no vas a comerlos inmediatamente no es aconsejable que los reserves en el frigorífico. Deberás envolverlos en papel film y dejarlos en un lugar libre de humedades durante tres días como máximo o congelarlos y retirarlos dos horas antes de usarlos. Si te gustan las recetas con merengue no te pierdas nuestros artículos de milhojas de merengue, suspiros o tarta de limón y merengue.

Cómo hacer discos de merengue - Paso 7
Imagen: aceite-cocina.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer discos de merengue, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
20 comentarios
Su valoración:
elisa
Yo hago el merengue con 6 claras con 3 tazas - o - 600grms de azúcar echa almíbar.... y listo ya lo pongo al horno llama fuerte, bajo la llama para el lado que se apaga muy bajita y a la puerta le pongo un tope de 2 ctms de grosor queda un poco abiertas x 6 horas pero no se me seca crujiente en el medio, mi pregunta es cuanto rato mas tengo que tenerla en el horno.... 8 o 10 horas me gusta muy crujiente¿ que hago? ¡ha! me salen 3 discos de 30ctms x 5ctms de alto lindos pero un poco húmedo en del centro solos quiero mas firme crujientes mil gracias por atenderme y ayudarme... Elisa Quezada Briones -- Panguipulli - - Chile

Su valoración:
yo
omiten lo más importante que es la temperatura del horno. todo lo demás lo sabe todo el mundo
Su valoración:
Vanessa
No dices cuántos discos haces con seis claras...
Su valoración:
ADRIANA
A QUE TEMPERATURA TIENE QUE COCINARSE Y TIEMPO. HICE UNO Y SE ME QUEMO
Muriel
También lo puse a 200° y se dotaron, uuufff
Mabel Rios
Hola, el disco se tiene que deshidratar por eso se tiene que coser lo mas lento posible, yo dejo mi horno abierto como en 1 a 2 cms aprox por unos 90 minutos y una hora 20 aprox. Todo de pende del horno, espero te sirva mi consejo
Su valoración:
Carla Armellini cazeres
Vaya fallo! No son 200°C... son 100°C o 200°F!! Menuda diferencia
Su valoración:
Noelia
Una hora y media para hornearlo como si en el horno se va dorar rapido no entiendo como hornearlo si se queman cln ese tiempo
Su valoración:
Marina Marina
Como hacer merengue para la torta Pavlova?
Juan Carlos
buenas tardes como puedo hacer una torta con dos discos de merengue con relleno de Guabana y decorado con crema de leche y encima con frutilla es para el cumpleaños de mi hija si se puede hacer en microondas o horno tradicional mil gracias por su valiosa ayuda quedo atento
Su valoración:
Monica
El papel manteca se enmanteca y enharina ?? Para secar los discos de merengue
Lucia
No! La grasa es enemiga del merengue, el papel debe de estar limpio y seco. Cuando se enfrian, se pueden desprender cn facilidad, horno a 100 grados, una hora más o menos, exitos!!
Su valoración:
Concepcion
Mi horno tiene lavtemperatura farinyel cuanto es 80 grados? Por favor dímelo gracias bendiciones
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola, 80 grados son 176 grados Fahrenheit. Un saludo
Pilar
la temperatura del horno es incorrecta
graciela rodriguez
tenes razon Pilar, si los pones a 200º se queman, y los merengues necesitan temperatura super suave para que se sequen, sin llegar a tostarse, a veces hasta se deja apenas abierta la puerta del horno, la receta es incorrecta en su referencia al horneado.
Francisca
Se hornea a 90 grados e incluso con un poco abierto el horno si lo quieren
Lorena
talvez es que se refieren a 200 grados Farenheit que equivale a aproximadamente 100 Celsius (93, 3 C)
Su valoración:
Mari Carmen
Me ha sido de mucha hutilidad muchas gracias
Verónica
Sobre la receta de discos de merengue, por favor indicar si la temperatura de 200 grados es correcta, ya que en pocos minutos se quemaron y mi horno está en perfectas condiciones.
graciela rodriguez
La temperatura publicada es incorrecta, la temperatura del horno debe ser de 60/80º no mas, e incluso se deja apenas abierta la puerta del horno para que los merengues se "sequen" de otra forma se tostaran y quemaran, ha sido correcta tu apreciacion, yo ya lo comente en otro comentario mas arriba, no entiendo porque colocan recetas incorrectas ...
Lucia
Debe de ser 100 grados por una hora aprox.


Iris
Corrige por favor la receta porque creo que te salteaste algún paso al describir el horneado, dado que si dejas tus discos en el horno a la temperatura indicada durante el tiempo sugerido, seguramente resultarán irremediablemente quemados.
Verónica
Una pena que no te permite ver comentarios antes de registrarte. NO SE ME HUBIERAN QUEMADO. CUALQUIERA PUBLICA RECETAS SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD. ESTÁ MAL LA TEMPERATURA ☹
Blanca
Hola. me podrá decir cuantos discos de merengue salen con esa cantidad de ingredientes?.
Muchas gracias.

Saludos
Su valoración:
Gregorio Tribaldos Cabrera
perfecto, muy util para sorprender a tu pareja
Su valoración:
FABIAN
la temperatura del horno esta mal es 100 c. No 200 c como dice ,,,se me quemaron..por favor corregir
PATRICIA
PORQUE UNA VEZ HORNEADO EL DISCO DEL MERENGUE Y RETIRADO DEL HORNO CUANDO YA ESTA DURO SE VUELVEN PEGAJOSOS??
Darlyn
Lo más probable es que ruedo crudo por dentro osea con humedad... Debes hornearlos a baja temperatura por mucho tiempo.. o con el horno un poco abierto..
G.H.
Hola.En la mayoría de las recetas de los discos de merengue el horno se calienta al 100º-110º,en esta es 200º.Es correcto ,no se quemaran?Gracias.
CARLOS
Se me quemó a horno fuerte en menos de una hora. Algo no funciona.
Cómo hacer discos de merengue
Imagen: pasteleriajela.com
Imagen: viaja-en-mi-cocina.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: lancaria.com
Imagen: cortezaymiga.com
Imagen: midiariodecocina.com
Imagen: aceite-cocina.net
1 de 8
Cómo hacer discos de merengue
X

Volver arriba ↑