Cócteles de Ron

Cómo hacer daiquiri de banana

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer daiquiri de banana

El daiquiri es un cóctel hecho inicialmente a partir de ron blanco y zumo de limón. Existen muchas variantes de esta deliciosa combinación. Si quieres saber cómo hacer un daiquiri de banana para amenizar las fiestas con amigos y familia, permanece atento a este artículo.

El daiquiri tiene su origen en Cuba y su ingrediente principal es el ron cubano, la historia del cóctel es curiosa y surge por casualidad. Jennings Cox, un ingeniero estadounidense que trabajaba en unas minas situadas en la ciudad de Santiago de Cuba, quiso invitar a un trago a unos familiares que estaban de visita en la ciudad. Cómo se le había acabado la ginebra, recurrió al ron para preparar una copa, a la que añadió zumo de limón y un poco de azúcar para endulzarlo. Así surgió el "Daiquiri", cuyo nombre hace referencia a las minas dónde trabajaba.

Hoy en día han surgido múltiples variantes de este cóctel. En este caso, en unComo.com vamos a enseñaros cómo hacer un daiquiri de plátano, uno de los más sabrosos ¡disfruta!.

1 comensal 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Una batidora de vaso potente que pueda picar hielo
  • Un cuchillo para cortar
  • Los ingredientes arriba señalados
  • Vaso para medir las cantidades
  • Copa grande
  • Elementos decorativos para cócteles (sombrillas, cañitas, etc...) (opcional)
También te puede interesar: Cómo hacer un daiquiri de fresa
Pasos a seguir:
1

La elaboración del daiquiri es sencilla. La clave, como en casi todas las recetas, es elegir ingredientes de buena calidad, sobre todo en el caso del ron. El daiquiri es refrescante y sabroso, ideal para las calurosas noches de verano.

En la batidora echamos unos cubitos de hielo y añadimos el ron blanco, el licor de plátano, el plátano maduro cortado a trozos (reservamos un trozo para decorar) y el azúcar. Puedes usar azúcar moreno si lo prefieres, o algún edulcorante dietético si no puedes tomar azúcar.

Cómo hacer daiquiri de banana - Paso 1
2

Batimos todo a velocidad media durante 30 segundos aproximadamente, sin que se disuelva del todo. Recuerda que los elementos del daiquiri se disuelven con facilidad por lo que no debe quedar absolutamente líquido.

3

Una vez batido, se sirve en una copa fría, puedes meterla previamente en el congelador durante un rato y luego decorarla de diversas maneras. En hipermercados encontrarás elementos decorativos para cócteles que le darán vida y color a tu elaboración.

Pon el trozo de plátano que hemos reservado anteriormente en el borde de la copa, a modo de decoración, aunque, como te comentamos en el párrafo anterior, puedes hacerlo de la manera que más te guste ¡te animamos a innovar!

4

Pero por supuesto el plátano no es la única alternativa para preparar uno de los cócteles más populares de todos los tiempos. Hay muchas más opciones y en unComo.com te invitamos a probar con nuestras favoritas, aprende a hacer:

Cómo hacer daiquiri de banana - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer daiquiri de banana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Si te gusta el daiquiri muy dulce, añádele licor de coco, que combina muy bien con la banana.
  • Si quieres seguir con la receta original, puedes añadirle el zumo de un limón o una lima, lo que lo hará más refrescante.
  • Puedes decorar el borde de la copa con azúcar. Para ello, humedece el borde de la misma con limón y aplica el azúcar por encima para que quede adherido.
  • Recuerda que el daiquiri lleva alcohol, debes consumirlo con moderación y responsabilidad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Cómo hacer daiquiri de banana
X