Otros Recetas fáciles

Cómo hacer cuscús de pollo

Cómo hacer cuscús de pollo

¿Te apetece una sencilla y deliciosa receta de cuscús de pollo? Si no lo conoces, es una comida de origen marroquí que ha salido de sus fronteras para disfrute de los sentidos. Te proponemos una estupenda variante del tradicional cuscús de cordero, muy sano y que seguro que te encantará por su sabor suave y salpicado de especias. Desde unComo.com, te explicamos cómo hacer cuscús de pollo, verás lo fácil que es prepararlo y sobre todo, comerlo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: 5 recetas para comer con tupper
Pasos a seguir:
1

Empezamos con la preparación de esta receta de cuscús de pollo. Para comenzar debes deshuesar el pollo, o sencillamente compra los muslos sin piel y sin huesos directamente. Es mejor usar esta pieza del pollo porque es más sabrosa y jugosa. A continuación, trocea la carne en pedazos lo más pequeños posibles. Pon el pollo en un bol y sazona con sal, pimienta, comino y un poco de aceite, deja que macere durante 30 minutos.

2

Mientras el pollo va cogiendo sabor con las especias y el aceite, coge las zanahorias y córtalas en rodajas pequeñas y finas. Ahora toma la cebolla y los ajos y pela y pica todo bien fino. Los tomates maduros para esta receta, deben ser pelados y luego rallados. Tras preparar todas las verduras, coge una cazuela grande y añade una cucharada de aceite. Pon a freír la carne de pollo, que se dore un poco y luego retira del fuego.

3

Una vez dorada la carne, rehoga las verduras en la misma cazuela. Empieza por la cebolla, luego añade la zanahoria, remueve y cuando tome color pon el tomate rallado en la mezcla. Cuando añadas el tomate, baja el fuego para que se cocine suavemente, pasados unos minutos puedes volver a poner el pollo en la cazuela, añade un vaso de agua, tapa y deja que se cocine durante 20 minutos. Tu cuscús de pollo estará listo en menos de lo que piensas.

4

Mientras el pollo se está haciendo, pon a hervir un vaso de agua con aceite y un poco de comino. Cuando hierva apártalo del fuego, coge los 300 gramos de cuscús y ponlos en remojo durante 5 minutos en este líquido, o hasta que absorba toda el agua. Verás como empieza a coger densidad, ve removiendo, y añade un poco de aceite para que no se pegue.

Una vez que el cuscús esté hidratado, entonces incorpora el pollo y el resto de los ingredientes y remueve suavemente ¡Listo!, siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de un cuscús de pollo para chuparse los dedos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cuscús de pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Miriam avila
Exquisito
Cómo hacer cuscús de pollo
X