Cómo hacer cuscús al microondas

Cómo hacer cuscús al microondas

El cuscús o couscous es un alimento tradicional de la cocina de Marruecos que consiste en una especie de granos de sémola de trigo muy pequeños que suele servirse acompañado de carne o verduras. A pesar de ello, son muchas las posibilidades y podemos combinar el cuscús con salsas, especias, pescado y todos aquellos ingredientes que más nos gusten. En el siguiente artículo de unComo te damos las claves para una preparación de este alimento mucho más sencilla y rápida con la que no tendrás que utilizar ollas ni cacerolas, tan solo tendrás que valerte del microondas. Presta atención y descubre los pasos para hacer cuscús al microondas.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo tradicional es preparar el cuscús en la llamada cuscusera o vaporera, la cual se puede sustituir por una cacerola o cazo convencional si no se dispone de ella y junto a un colador prepararlo por ejemplo al vapor. Sin embargo, aún existe una forma mucho más sencilla y rápida de preparar el cuscús y esta es cocinándolo en el microondas, así en tan solo unos minutos tendrás listo este delicioso alimento para degustar.

2

Lo primero que debes hacer para preparar el cuscús al microondas es coger un recipiente de cristal bastante hondo que sea apto para microondas, y agregar los 2 vasos de agua mineral junto a una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Introduce el recipiente en el microondas hasta que el agua rompa a hervir.

3

Una vez que el agua hierva, será el momento de retirar el recipiente para agregar los vasos de cuscús a fin de que este se reblandezca y adquiera la textura adecuada. Remueve el cuscús con la ayuda de una cuchara de madera y déjalo reposar durante al menos 3 o 4 minutos.

4

Pasados esos minutos, debes cubrir la superficie del recipiente que contiene el cuscús con papel film transparente y meterlo de nuevo en el microondas para que se termine de hacer. Al estar tapado, el cuscús irá absorbiendo el agua poco a poco y quedará perfectamente cocinado. Deja que se haga en el microondas por unos 2 o 3 minutos a potencia máxima, aunque este tiempo puede variar en función de la calidad de tu electrodoméstico.

5

Cuando esté listo, saca el recipiente del microondas y con mucho cuidado de no quemarte, retira el papel de film. Ahora tu cuscús al microondas ya estará preparado, como toque final añade un poco de mantequilla y remueve bien para que toda la pasta quede impregnada, esto hará que tenga una textura más suave y sabrosa.

6

Por último, solo tienes que servir el cuscús acompañado de los alimentos o ingredientes que más te gusten, las posibilidades son infinitas: vegetales, carnes, legumbres, pescado, salsas... y en frío puede ser un perfecto complemento para algunas de tus ensaladas favoritas. En unComo te mostramos otras recetas de cuscús, no te las pierdas:

  • Cómo hacer cuscús de verduras
  • Cómo hacer cuscús con salchichas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cuscús al microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.