Compartir

Cómo hacer curry japonés

Cómo hacer curry japonés

¿Te gusta el curry y la comida japonesa? ¿Has probado alguna vez el curry japonés? Se trata de un plato con origen en la India pero que desde hace más de un siglo pasó a formar parte de la cocina japonesa, en la que le dieron algunos toques típicos de la comida nipona, aunque se respeta la base original.

Si estás pensando en probarlo o ya lo has degustado y quieres prepararlo en casa, no te pierdas esta receta de Kare Raisu, su nombre en japonés. Para preparar este delicioso plato típico japonés necesitarás carne, arroz y varios ingredientes más para la salsa. ¿Quieres ponerte manos a la obra con la preparación de esta receta? Toma nota de cómo hacer curry japonés paso a paso con este artículo de unCOMO.

4 comensales 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer arroz con pollo al curry
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Corta la carne en dados o cuadrados de tamaño entre pequeño o medio, justo para que quepan en la boca de un solo bocado. Pasa la carne por la sal y la pimienta y luego dórala en una olla con el aceite de girasol. Al terminar resérvala.

2

Prepara el arroz blanco en una olla a la vez que vas a ir preparando el resto de ingredientes del curry japonés o Kare Raisu. Cuando veas el arroz blanco bien cocido, escúrrelo y resérvalo.

Cómo hacer curry japonés - Paso 2
3

Corta la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños o medios y las vainas de edamame enteras y sofríelas en el mismo aceite de girasol removiendo por unos 8 o 10 minutos a fuego medio, hasta que veas que quedan en el punto que te gusta. Un buen punto de medida es fijarse en que los trozos pequeños de cebolla estén todos transparentes.

4

Agrega los champiñones o las setas shiitake y remuévelos dando vueltas a fuego medio hasta que te parezca que han soltado todo el líquido. Si quieres, añade ahora el jengibre rallado y sigue mezclándolo todo bien.

5

Pon la carne dorada de nuevo en la olla, añade el agua y remueve para mezclar todo bien. Deja el fuego entre medio o bajo, según vayas viendo, y deja que todo se guise bien, hasta que veas la carne tierna. Si quieres añadir el caldo de pollo, hazlo a mitad del tiempo de guisado. Esto suele tardar una hora o una hora y media.

Cómo hacer curry japonés - Paso 5
6

Calcula el momento en que le falten 15 o 20 minutos al guiso y entonces añade las pastillas de curry japonés. Si no quieres usar pastilla y quieres preparar el curry en casa, toma nota de esta otra receta sobre Cómo hacer salsa de curry.
Una vez añadido el curry tapa la olla y deja que pase el tiempo restante con el fuego bajo, pero cuando falten unos 10 minutos apágalo y mantén la olla tapada para que todo acabe de cocerse bien sin aumentar más la temperatura, así la carne quedará bien tierna y los ingredientes de acompañamiento bien cocinados.

7

Sirve los platos de curry japonés o Kare Raisu poniendo una base de arroz blanco y encima o en un lado el guiso de carne al curry, según el tamaño y la forma del plato y de cómo quieras presentarlo.

Cómo hacer curry japonés - Paso 7
8

Esta es una de las muchas variantes de recetas de curry japonés o Kare Raisu, pues las hay con más ingredientes para la salsa, como salsa de soja, patata o, incluso, para los más atrevidos, chocolate. Si te gusta la comida nipona y quieres descubrir más platos deliciosos como este curry y tradiciones gastronómicas, los compañeros de Bon Viveur son expertos en gastronomía japonesa, si te interesa puedes leer más aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer curry japonés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer curry japonés

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Gala
Me encanta la comida japonesa y nunca habia probado el curry asi con el toque del jengibre fresco y me ha quedado delicioso! Felicitaciones por la receta amigos. Repetiré!

Cómo hacer curry japonés
1 de 4
Cómo hacer curry japonés

Volver arriba