Compartir

Cómo hacer curry de ternera

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer curry de ternera

¿Te gusta la comida exótica? Entonces seguro que tienes un poco de curry en la despensa de tu cocina, ¿verdad? Los platos con especias son típicos de la comida oriental y, el curry en particular, de la cocina hindú. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer curry de ternera, un plato delicioso que procede de la India, que es muy sencillo de hacer y que está delicioso. Así que coge lápiz y papel y disponte a aprender a hacer una receta fácil y riquísima.

4 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer fricandó de ternera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos nuestra receta de curry de ternera poniendo en una olla al fuego un poco de aceite vegetal, cuando empiece a estar un poco caliente añadimos la pasta de curry Massaman y removemos para que se mezcle con el aceite y se suelte un poco. Agregamos un chorro de leche de coco y seguimos removiendo para que los ingredientes se integren completamente.

2

A continuación, cortamos la ternera en dados grandes y le echamos un poco de sal; luego la añadimos a la olla y mezclamos bien con la pasta de curry para que se impregne del sabor. Agregamos las hojas de laurel, el agua, mezclamos un poco y después tapamos y bajamos el fuego a intensidad lenta durante 20 minutos. Mientras se va cocinando, lavaremos las patatas, las pelaremos y las cortaremos también en trozos grandes para que se integren con la ternera.

Cómo hacer curry de ternera - Paso 2
3

Transcurridos los 20 minutos añadimos las patatas a la olla, el resto de la leche de coco, la pasta de tamarindo y el azúcar de palma. Removemos todo para que los sabores se mezclen y volvemos a dejar el fuego bajo, tapamos la olla y dejamos que se cocine durante otros 20 minutos sin destapar ni tocar la receta.

4

El último paso de nuestra receta de ternera al curry es añadir la cebolla troceada en pequeños trozos, los cacahuetes y removemos nuevamente. Dejamos que se cocinen todos los ingredientes conjuntamente sin tapar la olla durante unos 10 o 15 minutos, cuánto más espeso quieres que te quede, más rato deberás dejarlo. Una vez listo, tan solo tendrás que apartar del fuego, dejar que repose 5 minutos y prepararte para disfrutar de una comida deliciosa. ¡Que aproveche!

5

¿Eres un apasionado del curry? Entonces te encantarán descubrir otras recetas que te proponemos desde unComo donde esta especia es la protagonista absoluta. Por ejemplo puedes aprender a hacer pollo al curry o calabacín al curry. Además, si quieres disfrutar de un plato bajo en calorías puedes probar con hacer salsa de curry sin nata, ¡delicioso y con menos grasa!

Cómo hacer curry de ternera - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer curry de ternera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer curry de ternera

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer curry de ternera
1 de 3
Cómo hacer curry de ternera

Volver arriba