Cómo hacer cupcakes para diabéticos

Cómo hacer cupcakes para diabéticos

¿Quién dijo que las personas diabéticas no pueden comer repostería? Aunque es cierto que no deben consumir alimentos con altos niveles de azúcar, también es verdad que podemos preparar ricos dulces sin necesidad de recurrir a este producto.

¿Cómo? Usando otros edulcorantes aptos para los enfermos de diabetes y que permiten preparar recetas tan o más ricas. Así que si quieres saber cómo hacer cupcakes para diabéticos, no te pierdas esta artículo de unComo. ¡Y no dejes de contarnos qué te parece el resultado!

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, para preparar tus cupcakes sin azúcar, deberás mezclar ambas harinas y tamizarlas con la ayuda de un tamiz o colador para evitar que se formen grumos. Si no tienes claro cómo debes hacerlo, consulta nuestro artículo: Cómo tamizar harina.

2

Por otro lado, deberás batir la mantequilla con la stevia -o el edulcorante que elijas- para conseguir que se mezclen por completo. A diferencia de la mezcla de mantequilla con azúcar que forma una pasta blanquecina, en los cupcakes para diabéticos no se consigue esa textura pero ello no implica ningún problema.

3

Seguidamente, deberás agregar los huevos a la mezcla anterior y batir para que queden integrados y, a continuación, tendrás que ir añadiendo la harina lentamente e ir removiendo continuamente la mezcla para que quede homogénea.

4

Asimismo, deberás verter también la leche en el recipiente de la mezcla, preferiblemente, en dos partes intercaladas con la harina para ayudar a que se integren los ingredientes en la pasta. En caso de que quieras aromatizar los cupcakes sin azúcar o darles color, será el momento de agregar también las esencias o colorantes.

5

Ahora ha llegado ya el momento de verter la masa de tus cupcakes en los moldes o cápsulas de papel y meterlos en el horno precalentado a 180ºC. Deberás dejarlos unos 25 minutos aproximadamente aunque puedes comprobar si están bien cocinados clavando un palillo o cuchillo y asegurándote de que sale limpio.

6

Pero aquí no acaba todo, porque recuerda que todo cupcake debe cubrirse con algún tipo de decoración y, obviamente, ¡nuestros cupcakes para diabéticos no van a ser menos! Así que ha llegado el momento de preparar un frosting ideal apto para todo aquel que no puede tomar azúcar.

7

Así que lo primero que deberás hacer será batir el queso crema con la ayuda de unas varillas manuales o una cuchara para conseguir una textura más suelta. Hecho esto, añade una cucharadita de edulcorante líquido -ya sea stevia, sacarina o el que hayas utilizado- y sigue removiendo.

8

Tan solo te faltará agregar unas gotas de vainilla al frosting para los cupcakes sin azúcar para conseguir así aromatizar esta ligera decoración. En cuanto a la cantidad de vainilla, te recomendamos que vayas probando a medida que eches la esencia para conseguir la intensidad de sabor que prefieras.

9

Y ya para acabar tus deliciosos cupcakes para diabéticos, pon el frosting en una manga pastelera, recubre los cupcakes una vez que se hayan enfriado y... ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cupcakes para diabéticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.