Cómo hacer cupcakes glaseados

Cómo hacer cupcakes glaseados

Los cupcakes son un dulce procedente de los Estados Unidos muy parecido a las típicas magdalenas, pero que suelen decorarse de manera bonita y creativa. Actualmente están muy de moda y es muy común encontrarlos en cafeterías y pastelerías de cualquier ciudad. Pero también podéis optar por hacerlos vosotros/as mismos en casa. Es una gran idea para aquellos que tenéis hijos/as y queréis pasar un buen rato en familia. Existen muchos tipos de cupcakes, pero unos de los más sencillos son los cubiertos con un glaseado de azúcar. Para que puedas prepararlos hoy mismo, en unComo.com te contamos cómo hacer cupcakes glaseados.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • 12 moldes de magdalenas
  • Manga pastelera
Pasos a seguir:
1

Para elaborar las magdalenas, lo primero que debemos hacer es ablandar la mantequilla hasta que quede cremosa y reservarla. Para ello, será importante que la saques de la nevera o frigorífico algún tiempo antes de preparar el glaseado para cupcakes para que se vaya derritiendo por sí misma.

2

A continuación, empezaremos a preparar la mezcla que se convertirá en la masa de nuestros cupcakes. Para ello, batiremos los huevos junto con el azúcar y mezclaremos con la mantequilla, vainilla y la harina con la levadura.

 

3

El siguiente paso para hacer cupcakes será repartir la masaa partes iguales en los moldes; puedes optar por diversos tipos de molde: de silicona, metálicos, directamente sobre las cápsulas de papel, etc. Elige la que más te guste, pero en cualquiera de los casos no será necesario que los llenes hasta el borde, sino que con tres cuartas partes bastará, ya que la masa crece en el horno.

4

Por último, las hornearemos a 190ºC durante 15 a 20 minutos y las sacaremos una vez que hayan subido y estén doradas. Entonces las dejaremos enfriar, a poder ser, sobre una rejilla para que circule el aire y se enfríen más rápidamente.

5

Para preparar el glaseado de los cupcakes, tendremos que batir la mantequilla hasta conseguir una textura suave. Seguidamente, verteremos la leche, la vainilla y la mitad del azúcar glas y lo batiremos unos minutos más hasta que quede una mezcla bien fina. En caso de querer preparar un glaseado de color para tus cupcakes, deberás agregar algún colorante alimentario líquido, gota a gota hasta obtener la tonalidad deseada.

6

Por último, extenderemos el glaseado sobre la magdalena con la ayuda de una espátula o una manga pastelera para conseguir acabados más creativos o con detalles y decoraremos como más nos guste.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cupcakes glaseados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Haz que tus hijos/as participen en la elaboración de este rico y divertido postre.