Compartir

Cómo hacer cupcakes en el microondas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer cupcakes en el microondas

¿Te gustan los cupcakes? Debes saber que aunque no tengas horno puedes hacer estos deliciosos dulces fácilmente usando tu microondas. En tan solo 15 minutos habrás conseguido unos cupcakes deliciosos y con una apariencia igual a si lo hubieras hecho en el horno. En este artículo de unComo te propondremos una receta de cupcakes de chocolate pero existen otras muchas variedades que puedes hacer y, si necesitas inspiración, en este artículo te proponemos ideas para que sepas decorar cupcakes. Sigue leyendo esta receta donde te mostraremos cómo hacer cupcakes en el microondas de un modo rápido y muy sencillo. ¡Manos a la masa!

2 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cupcakes con chispas de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que haremos para comenzar con nuestra receta de cupcakes en el microondas es mezclar todos los ingredientes que hemos listado arriba en un recipiente hondo, excepto el aceite, la leche y el huevo (que lo haremos en el siguiente paso). Tendrás que verterlo todo y mezclar para conseguir que los sabores se integren y se cree una base homogénea.

2

Ahora, tal y como hemos apuntado, tendremos que buscar otro recipiente para poder agregar el huevo, la leche y el aceite. Lo mezclaremos todo para conseguir que se unan, en este momento puedes usar una batidora eléctrica para que la textura sea más esponjosa y el resultado sea óptimo.

3

Una vez que tenemos ambos recipientes listos y mezclados, es el momento de unir los contenidos y volver a mezclar para que se integren todos los ingredientes para nuestros cupcakes. En este momento te aconsejamos que uses una varilla eléctrica o una batidora para conseguir que la textura sea más adecuada para que nuestro dulce quede esponjoso.

Cómo hacer cupcakes en el microondas - Paso 3
4

Cuando tengamos la mezcla lista, tendremos que coger el molde que usaremos para nuestra receta. Ten en cuenta que como estamos preparando un cupcake sin horno, el molde tiene que ser apto para el microondas ya que no todos los materiales pueden usarse en este electrodoméstico.

Aquí tendremos que verter la mezcla que hemos preparado en los pasos anteriores rellenando tan solo 3/4 partes de la capacidad del molde porque, sino, cuando se esté cocinando, la masa puede crecer y terminar desbordándose. Así que, para evitarlo, rellena solo una parte del molde y deja un poco de margen para que crezca la magdalena.

Cómo hacer cupcakes en el microondas - Paso 4
5

Cuando tengamos listos los moldes, tan solo tendremos que meterlos dentro del microondas durante unos 2 o 4 minutos a máxima potencia. Lo ideal es probar primero con 2 minutos, sacarlo y pincharlo con un tenedor: si vemos que aún sale mojado, es porque aún no está del todo hecho. Cuando el tenedor salga completamente seco será cuando el cupcake esté listo para disfrutar.

6

En unComo somos apasionados del mundo de los cupcakes por eso te proponemos otras recetas divertidas y deliciosas que seguro que te gustará conocer:

Cómo hacer cupcakes en el microondas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cupcakes en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cupcakes en el microondas

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
gabi
muy buena la receta ahora a poner manos a la obra
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Genial Gabi! Ya nos cuentas qué tal te han salido :)

Cómo hacer cupcakes en el microondas
1 de 4
Cómo hacer cupcakes en el microondas

Volver arriba