Cómo hacer cupcakes de chocolate

Cómo hacer cupcakes de chocolate
Imagen: yupycakes.com

Los cupcakes se han puesto muy de moda y puedes encontrarlos en prácticamente cualquier pastelería, o prepararlos tú mismo. Losde chocolate son los más comunes y utilizados para hacer decoraciones espectaculares, puesto que el sabor a chocolate acostumbra a gustar a todo el mundo. En este artículo de unComo te traemos una receta muy sencilla para elaborar unos deliciosos cupcakes de chocolate. El chocolate es la debilidad de muchas personas y si preparas unos cupcakes con este sabor seguro que aciertas. Si quieres saber cómo hacer cupcakes de chocolate, sigue leyendo y descubre los pasos que has de seguir.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Los cupcakes de chocolate son de las mejores recetas de postres que podemos encontrar, gustando tanto a grandes como a chicos.

Antes de empezar a hacerlos, prepara todos los ingredientes para tenerlo todo a mano. Te recomendamos que saques la mantequilla del frigorífico unos minutos antes para que esté a temperatura ambiente y sea más fácil trabajar con ella. Precalienta el horno para que cuando introduzcas los cupcakes ya esté caliente y se hagan más rápidamente. Ponlo a 180º, arriba y abajo.

2

Cuando lo tengas todo preparado, trocea las onzas de chocolate negro y déjalas apartadas para añadirlas a la masa cuando corresponda.

3

Ahora sí, empezamos a preparar nuestro cupcakes de chocolate. Para ello, derrite la mantequilla en el microondas. Luego, introduce en un recipiente el aceite, los huevos, la leche, la nata, la vainilla y la mantequilla derretida, y remuévelo todo bien.

4

Cuando ya esté bien mezclado, incopora el azúcar poco a poco y sigue removiendo para continuar con la prepración de los cupcakes.

5

Ahora es el turno de la harina, el cacao en polvo y la levadura. Para introducirlo a la mezcla, tamízalos y remuévelo todo. ¡Sobre todo no olvides la levadura! Puesto que sin ella tus cupcakes de chocolate quedarán compactos y no esponjosos.

6

Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, incorpora los trozos de chocolate negro y remueve. Este paso es opcional, de esta manera nuestros cupcakes tendrán trocitos de chocolate y le darán un sabor más intenso. Añade una pizca de sal.

7

Cuando tengas los trozos bien incorporados y mezclados, coloca las cápsulas de papel en el molde metálico para hacer cupcakes. Llena las cápsulas con la masa hasta la mitad, o incluso un pelín por debajo. Si llenas demasiado los moldes cuando los cupcakes suban se saldrán por todas partes y no quedarán bonitos y uniformes. Introdúcelos en el horno y déjalos durante 15 minutos. Vigila que no se quemen, y si pasado este tiempo ves que todavía no están, déjalos 5 minutos más.

8

¡Y listos! Ya tienes tus cupcakes preparados para adornar. Como has podido ver, hacer cupcakes de chocolate es mucho más fácil de lo que parece y el resultado es realmente delicioso. Te recomendamos que decores tus cupcakes con frosting de chocolate, o sabores más refrescantes y que contrasten con el chocolate como el de limón, o simplemente el que más te guste.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cupcakes de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.