Compartir

Cómo hacer cupcakes de chocolate

Por Eva López. Actualizado: 19 mayo 2017
Cómo hacer cupcakes de chocolate
Fuente: yupycakes.com

Los cupcakes se han puesto muy de moda y puedes encontrarlos en prácticamente cualquier pastelería, o prepararlos tú mismo. Losde chocolate son los más comunes y utilizados para hacer decoraciones espectaculares, puesto que el sabor a chocolate acostumbra a gustar a todo el mundo. En este artículo de unComo te traemos una receta muy sencilla para elaborar unos deliciosos cupcakes de chocolate. El chocolate es la debilidad de muchas personas y si preparas unos cupcakes con este sabor seguro que aciertas. Si quieres saber cómo hacer cupcakes de chocolate, sigue leyendo y descubre los pasos que has de seguir.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer cupcakes light
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Los cupcakes de chocolate son de las mejores recetas de postres que podemos encontrar, gustando tanto a grandes como a chicos.

Antes de empezar a hacerlos, prepara todos los ingredientes para tenerlo todo a mano. Te recomendamos que saques la mantequilla del frigorífico unos minutos antes para que esté a temperatura ambiente y sea más fácil trabajar con ella. Precalienta el horno para que cuando introduzcas los cupcakes ya esté caliente y se hagan más rápidamente. Ponlo a 180º, arriba y abajo.

Cómo hacer cupcakes de chocolate - Paso 1
2

Cuando lo tengas todo preparado, trocea las onzas de chocolate negro y déjalas apartadas para añadirlas a la masa cuando corresponda.

Cómo hacer cupcakes de chocolate - Paso 2
3

Ahora sí, empezamos a preparar nuestro cupcakes de chocolate. Para ello, derrite la mantequilla en el microondas. Luego, introduce en un recipiente el aceite, los huevos, la leche, la nata, la vainilla y la mantequilla derretida, y remuévelo todo bien.

Cómo hacer cupcakes de chocolate - Paso 3
4

Cuando ya esté bien mezclado, incopora el azúcar poco a poco y sigue removiendo para continuar con la prepración de los cupcakes.

Cómo hacer cupcakes de chocolate - Paso 4
5

Ahora es el turno de la harina, el cacao en polvo y la levadura. Para introducirlo a la mezcla, tamízalos y remuévelo todo. ¡Sobre todo no olvides la levadura! Puesto que sin ella tus cupcakes de chocolate quedarán compactos y no esponjosos.

Cómo hacer cupcakes de chocolate - Paso 5
6

Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, incorpora los trozos de chocolate negro y remueve. Este paso es opcional, de esta manera nuestros cupcakes tendrán trocitos de chocolate y le darán un sabor más intenso. Añade una pizca de sal.

Cómo hacer cupcakes de chocolate - Paso 6
7

Cuando tengas los trozos bien incorporados y mezclados, coloca las cápsulas de papel en el molde metálico para hacer cupcakes. Llena las cápsulas con la masa hasta la mitad, o incluso un pelín por debajo. Si llenas demasiado los moldes cuando los cupcakes suban se saldrán por todas partes y no quedarán bonitos y uniformes. Introdúcelos en el horno y déjalos durante 15 minutos. Vigila que no se quemen, y si pasado este tiempo ves que todavía no están, déjalos 5 minutos más.

Cómo hacer cupcakes de chocolate - Paso 7
8

¡Y listos! Ya tienes tus cupcakes preparados para adornar. Como has podido ver, hacer cupcakes de chocolate es mucho más fácil de lo que parece y el resultado es realmente delicioso. Te recomendamos que decores tus cupcakes con frosting de chocolate, o sabores más refrescantes y que contrasten con el chocolate como el de limón, o simplemente el que más te guste.

Cómo hacer cupcakes de chocolate - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cupcakes de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cupcakes de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Eva López
Hola Judith, se trata de levadura en polvo. Un saludo
Judith Achique Somacá (Judy)
Una pregunta para disipar una duda la levadura que ustedes mencionan es el polvo para hornear o es la levadura con que se hace el pan casero gracias de ante mano
Eva López
Hola Sofia, muchas gracias por tu comentario y por leernos. Un saludo
sofia bazalo gallego
gracias una. buena receta para hacer y facil un saludo. sofia

Cómo hacer cupcakes de chocolate
Fuente: yupycakes.com
1 de 9
Cómo hacer cupcakes de chocolate

Volver arriba