Postres para niños

Cómo hacer cupcakes con forma de cucurucho

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer cupcakes con forma de cucurucho

Sorprende a los tuyos realizando esta deliciosa y original receta con cucuruchos. Desde unComo.com te presentamos las mejores ideas para que disfrutes de cualquier ocasión especial, utilizando toda tu creatividad podrás hacer tuyos todos los recursos que te presentamos. En este artículo te presentamos un postre muy de moda, los cupcakes. No pierdas tiempo y ponte a cocinar estos fantásticos cupcakes con forma de cucurucho.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer cupcakes
Pasos a seguir:
1

Para empezar haremos la masa de los cupcakes. En un bol grande se echan los huevos con el azúcar y se bate durante 5 minutos más o menos. Seguidamente, incorporamos el aceite a chorro, mezclándolo todo. Añadimos la harina con el impulsor y mezclamos todo bien.

2

Incorporaremos el chocolate.Para ello, debes utilizar un bol pequeño, trocear el chocolate e introducirlo en el microondas hasta que se derrita. Incorpora un poco de mantequilla y bátelo bien antes de añadirlo al resto de la masa. Para incorporarlo a esta, debes dejar que se enfríe un poco.

3

Seguiremos rellenando los moldes de los cupcakes, los cucuruchos.Coge los cucuruchos. Introduce la masa chocolateada ya en la manga pastelera y empieza a rellenar los cucuruchos hasta 1/3 de cada uno (recuerda que crecerán). Hornéalos a fuego fuerte (unos 250ºC) hasta que suban. Una vez arriba, abre el horno y sigue cocinando durante 10 minutos más.

Cómo hacer cupcakes con forma de cucurucho - Paso 3
4

Prepara el baño de decoración.Para hacer la masa de decoración de los cupcakes empieza por batir bien la mantequilla. Añade la mitad del azúcar y la leche y también el colorante. Después, ve añadiendo leche y azúcar hasta lograr la consistencia deseada.

5

Colocar la cobertura decorativa.Introduce la masa anterior en una manga pastelera y decora cada uno de los cupcakes con forma de cucurucho. Para acabar puedes añadir alguna una golosina o chocolate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cupcakes con forma de cucurucho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puedes añadir el colorante a la masa de los cupcakes en lugar de hacerlos con chocolate.
  • El colorante y el chocolate son opcionales tanto para la masa como para la cobertura.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
toñi
ola perdona los cucurucho son de los helados o eske hay molde asi gracia.
tania
disculpa los conitos no se queman en el horno?
1 de 2
Cómo hacer cupcakes con forma de cucurucho
X