Compartir

Cómo hacer croquetas de gambas

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer croquetas de gambas

Las croquetas tienen un sabor delicioso, son crujientes y podemos degustarlas rellenas también de otros ingredientes, ya sea de pollo y jamón, queso, atún e incluso gambas. Además de ser apetitosas, son sencillas de hacer y una excelente opción para brindarla como aperitivo o como primer plato para los más pequeños de la casa. En el siguiente artículo de unComo te proponemos sumar el exquisito sabor de las gambas a tus croquetas, ¿quieres probarlas? Si es así, no te pierdas el paso a paso de esta receta de unComo sobre cómo hacer croquetas de gambas.

45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer croquetas de bacalao
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer croquetas de gambas es imprescindible tener una rica masa a base de bechamel. Para hacer la bechamel, cogemos una sartén y ponemos la mantequilla a derretir, teniendo cuidado de que la mantequilla no se queme ni se pegue en el fondo de la sartén.

2

Cuando la mantequilla esté bien derretida, bajamos un poquito el fuego y vamos incorporando muy poco a poco la harina. No debes descuidarte en este paso porque si no, la harina se pegará. Es mejor que estés atento y que vayas dando vueltas a la harina con la ayuda de una cuchara de palo. Una vez la harina coja el sabor a quemado, ya no podrás recuperarla.

3

Cuando la harina haya adquirido un pequeño color pardo, el siguiente paso para hacer las croquetas de gambas es añadir la leche. Al igual que en el paso anterior, añadimos poco a poco la leche hasta conseguir que la masa tenga la consistencia que deseamos. No la dejes muy espesa ni muy líquida. Ahora es el momento también de añadir la sal y la pimienta a gusto de cada uno. Deja que se cueza la bechamel durante unos minutos a fuego lento.

4

En otra sartén, añadimos un poquito de aceite y doramos ligeramente las gambas que previamente hemos lavado y pelado. No dejes que se frían demasiado, solo es darles un toque dorado para que no estén crudas. Si lo deseas, también puedes añadir unos trocitos de cebolla para incluir en la mezcla, pero esto es a gusto de cada uno.

5

Una vez hemos cocinado un poquito las gambas y la cebolla, añadimos estos dos ingredientes a la bechamel y damos unas vueltas durante aproximadamente 3 minutos a fuego muy lento. Cuando esté bien hecha la mezcla de ingredientes y bechamel, vertemos la mezcla en una bandeja y dejamos enfriar en la nevera durante 3 horas.

6

Para hacer las croquetas de gambas, cogemos un plato y batimos un huevo. En otro plato, colocamos pan rallado. El proceso es el siguiente: cogemos una pequeña masa y le damos forma con las manos, pasamos la croqueta por el huevo batido, después por el pan rallado y colocamos en otra bandeja limpia.

7

Para terminar, debes coger una sartén y verter aceite generosamente. Cuando esté muy caliente, entonces vamos poco a poco depositando las croquetas hasta que queden bien doradas por ambos lados y ¡listo! Ya tienes preparadas tus croquetas de gambas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer croquetas de gambas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer croquetas de gambas

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
mirna zulay maniglia vera
se sancochan se colocan en el picatodocon los aliños ,huevo, pan rayado. sal y luego la fries en aceite bien caliente y la moldeas redonda y la colocas en la freidora

Cómo hacer croquetas de gambas
Cómo hacer croquetas de gambas

Volver arriba