Croquetas

Cómo hacer croquetas de espinacas

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 12 diciembre 2023
Cómo hacer croquetas de espinacas

Las croquetas son uno de los platos típicos de la gastronomía casera y se pueden comer tanto como entrantes como para acompañar un plato principal. Lo mejor de las croquetas es que pueden hacerse con ingredientes muy dispares consiguiendo, así, un sabor único y muy original. Las croquetas de pollo son las más tradicionales, sin embargo también pueden hacerse con otros alimentos como espinacas, alachofas, queso, etcétera.

En este artículo de unComo te contamos cómo hacer croquetas de espinacas y que así disfrutes de esta receta tradicional cocinada con un toque diferente y muy nutritivo. ¿Las pruebas?

Más de 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer croquetas de bacalao
Pasos a seguir:
1

El primer paso para empezar a hacer croquetas de espinacas consiste en limpiar y cocer las espinacas. Añadimos agua con sal en una cazuela y, cuando empiece a hervir, añadimos las hojas verdes; pasados unos 10 minutos ya podremos retirarlas del fuego y escurrirlas con la ayuda de un colador.

2

Cuando tengamos las espinacas completamente escurridas, las pondremos en una tabla de madera y las picaremos hasta que queden muy finas; las reservamos. A continuación picamos la cebolla también en trozos muy finitos y reservamos. Si has optado por añadir jamón serrano a la receta, este será el momento de cortar el jamón en trozos muy pequeños para que se integren con el resto de alimentos.

Cómo hacer croquetas de espinacas - Paso 2
3

Ahora deberemos poner en una sartén la mantequilla y un chorro de aceite, cuando esté caliente añadiremos la cebolla y dejaremos que haga; cuando veamos que adopta un color doradito deberemos añadir el jamón picado (opcional) y después las espinacas. Salpimentamos al gusto y salteamos durante 5 minutos.

4

Cuando estén los ingredientes mezclados llega el momento de darle consistencia a la masa de las croquetas de espinacas, para ello deberemos añadir la harina y mezclarlo todo con la ayuda de un batidor de varillas; deberemos dejar que se cocine durante unos 3 minutos sin dejar de remover todos los ingredientes. Con este paso lo que hacemos es conseguir que la masa de las croquetas se vuelva consistente y homogénea.

Cómo hacer croquetas de espinacas - Paso 4
5

A continuación deberemos incorporar la leche poco a poco en la sartén sin dejar de batir; deberemos poner el fuego alto e ir removiendo con paciencia para que la masa se vuelva cremosa. Si vemos que nos hemos pasado de leche, añadimos un poco de harina y rectificamos de sal; el objetivo es que la masa sea ligera, consistente y perfecta para rebozar las croquetas.

6

El siguiente paso consiste en extender la masa en una bandeja que tenga un tamaño apto para guardarlo en el frigorífico. Deberemos cubrir con un papel film transparente e introducirla en la nevera durante 3 horas para conseguir que se enfríe y que podamos continuar con nuestra receta de croquetas de espinacas.

7

Transcurrido este tiempo, deberemos quitar el papel film y empezar a hacer bolas con la masa del tamaño que queramos; piensa que esta forma será la de las croquetas así que tampoco hagas bolas demasiado grandes ni demasiado pequeñas.

8

El último paso de la receta consiste en rebozar las croquetas de espinacas: las pasaremos primero por un recipiente donde tengamos un huevo batido y, después, las rebozaremos con el pan rallado. En una sartén con abundante aceite caliente deberemos introducirlas y darle la vuelta cuando veamos que están doraditas.

9

Cuando estén hechas por ambas partes, tan sólo deberás sacarlas del aceite y ponerlas en un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite. ¡Y listas! Ahora sólo te queda disfrutar de un plato delicioso y muy nutritivo.

Te animamos a conocer más recetas de croquetas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer croquetas de espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Cómo hacer croquetas de espinacas
X