Compartir

Cómo hacer croquetas de cocido

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer croquetas de cocido

Si te gustan las croquetas, entonces no puedes dejar de aprender a elaborar una receta deliciosa y muy nutritiva: croquetas de cocido. Es un plato, además, perfecto para aprovechar las sobras que te hayan salido del cocido y conseguir, así, no tirar comida. En este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo hacer croquetas de cocido y que puedas disfrutar de un plato muy sabroso que seguro que gustará a toda tu familia. Toma nota de esta receta y sorprende a los tuyos con unos entrantes deliciosos.

Más de 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer croquetas de boletus
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer es coger la carne sobrante del cocido y cortarla en trozos pequeños; lo ideal es triturarla un poco para que se pueda trabajar bien con ella. Cuando la tengas, resérvala y pon un poco de aceite en una sartén; echa la cebolla picada con un poco de sal y deja que se poche, a los dos minutos añade la carne del cocido y remuévelo todo para que no se quede pegada a la sartén.

2

A los pocos minutos de haber añadido la carne, tendremos que verter la harina a la sartén y mezclarla bien con la carne para que se cocine y se cree, así, la bechamel de las croquetas. Sobre todo tendrás que estar removiendo de manera insistente para evitar que se quede todo pegado; cuando creas que ambos ingredientes se han integrado, es el momento de verter la leche sin dejar en ningún momento de remover. Incorpora lentamente y ve repartiendo el líquido entre la carne, rectifica de sal y sigue removiendo durante unos 3 o 4 minutos.

3

Cuando veas que la masa ya está a nuestro gusto (si te gusta más o menos consistente deberás ir añadiendo harina o sal), tendrás que retirarla del fuego y echar la masa de croquetas en un plato o fuente para que se enfríen. Ten en cuenta que para que la textura sea la adecuada se recomienda que esté el máximo tiempo posible enfriándose así que una buena opción es preparar la masa por la noche, dejarla en la nevera y a la mañana siguiente continuar con la receta de croquetas de cocido.

4

El siguiente paso consiste en rebozar las croquetas; para ello tendrás que batir primero un huevo y preparar en un plato hondo el pan rallado. Después tan solo tendrás que coger con la mano o con una cuchara un poco de pasta de croqueta e ir haciendo la forma que quieras. Tendrás que mojar la masa primero en el huevo batido y después en el pan rallado para que queden completamente rebozadas.

5

Lo último que queda por hacer es freír las croquetas; para ello tendrás que llenar una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente ir echando las croquetas. Cuando veas que están doradas, dale la vuelta y después, apártalas de la sartén y ves haciendo el resto.

Para conseguir extraer el exceso de aceite se recomienda que pongas las croquetas en un plato con un papel absorbente y después cambies de plato. ¡Y ya está! Ahora solo te queda disfrutar de tus croquetas de cocido caseras, ¡buen provecho!

6

Si te ha gustado aprender a hacer estas croquetas, seguro que te encantará conocer otras recetas de croquetas que son igual de sencillas de hacer y que están deliciosas. En unComo te ayudamos a que sepas hacer croquetas de espinacas, croquetas de bacalao y croquetas de boletus.

Cómo hacer croquetas de cocido - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer croquetas de cocido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer croquetas de cocido

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer croquetas de cocido
1 de 2
Cómo hacer croquetas de cocido

Volver arriba