Compartir

Cómo hacer croquetas de boletus

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer croquetas de boletus

Las croquetas son un plato típico de la cocina española, aunque realmente sor originarias de Francia. Lo que las ha convertido en una opción ideal es que puedes rellenarlas de muchas cosas: jamón, atún, queso y por supuesto, boletus. Esta receta que te proponemos en unComo es realmente exquisita: solo necesitas que los ingredientes sean de buena calidad para degustar un plato propio de exquisitos paladares. ¿A que te ha entrado curiosidad por conocer la receta de croquetas de boletus? Te invitamos a que sigas leyendo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer croquetas de cocido
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer croquetas de boletus, es imprescindible tener setas deshidratadas. Lo primero que tenemos que hacer es ponerlas a hervir en una cazuela con una gran cantidad de agua durante unos 10 minutos a fuego fuerte. Cuando estén cocidas, las retiramos del fuego, las escurrimos y reservamos.

2

En una sartén doramos un poquito la cebolla con la ayuda de un chorrito de aceite de oliva. No hace falta que se fría demasiado, simplemente debemos pocharla porque nos ayudará con el relleno de las croquetas.

3

En una sartén no muy profunda, vamos a preparar la salsa bechamel. Para ello, debemos untar mantequilla en el fondo de la sartén, no olvides bajar un poco la intensidad del fuego para que la mantequilla no se pegue a la sartén. Cuando esté derretida, entonces echamos una cucharada sopera de harina y damos vueltas para que no se pegue.

4

El siguiente paso para hacer croquetas de boletus es asegurarnos de tener una textura algo consistente, sin que haya demasiados grumos porque es la clave para que la salsa nos quede rica. Ahora, lo que debemos hacer es volcar poco a poco medio litro de leche en la sartén y no dejar de dar vueltas. Así lo haremos hasta que consigamos la textura deseada para nuestra salsa bechamel.

Cómo hacer croquetas de boletus - Paso 4
5

Cuando la salsa esté lista, echaremos las setas y la cebolla y seguiremos removiendo lentamente y a fuego bajo durante unos 10 minutos. Así, hasta que consigamos que la mezcla quede bien hecha. El siguiente paso es volcar el relleno en una bandeja plana y meterlo en la nevera durante unas 3 o 4 horas. Este paso es imprescindible para garantizar que la masa de las croquetas quede con la consistencia deseada.

6

Para hacer las croquetas de boletus, cogemos un plato y batimos un huevo. En otro plato, colocamos pan rallado. El proceso es el siguiente: cogemos una pequeña masa y le damos forma con las manos, pasamos la croqueta por el huevo batido, después por el pan rallado y colocamos en otra bandeja limpia.

Cómo hacer croquetas de boletus - Paso 6
7

Para freírlas, no olvides poner una sartén con una cantidad generosa de aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, entonces podrás poner una a una las croquetas hasta que estas estén bien doradas por ambos lados y ¡voila! Ya tienes tus croquetas de boletus, listas para ser disfrutadas por los mejores paladares.

Cómo hacer croquetas de boletus - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer croquetas de boletus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer croquetas de boletus

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer croquetas de boletus
1 de 4
Cómo hacer croquetas de boletus

Volver arriba