Compartir

Cómo hacer croquetas de bacalao

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer croquetas de bacalao

Una buena manera de incorporar el pescado en tu alimentación y la de tu familia es cocinarlo mediante recetas sabrosas y caseras que seguro que gustan a todo el mundo. A veces resulta complicado conseguir que un niño coma pescado pero si camuflamos este ingrediente haremos que el pequeño coma sin darse apenas cuenta. Una de las mejores maneras para cocinar el bacalao es haciendo deliciosas croquetas, de esta manera todo tu familia se beneficiará de los grandes nutrientes de este alimento disfrutando al máximo de su sabor. Sigue leyendo y aprenderás paso a paso cómo hacer croquetas de bacalao de un modo rápido y delicioso.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer croquetas de cocido
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer croquetas de bacalao lo primero que haremos será cortar y picar en trozos muy pequeños los dientes de ajo; después tendremos que freírlos en una sartén con abundante aceite y controlar que no se quemen. Añadiremos el perejil al aceite y salteamos ambos ingredientes para que se mezclen los sabores.

Cómo hacer croquetas de bacalao - Paso 1
2

A continuación deberemos poner el bacalao en la sartén e ir removiéndolo todo para que se cueza. Es importante que el fuego esté en una intensidad media-baja para evitar que se queme o que quede hecho por fuera pero crudo por dentro.

3

Cuando veamos que el bacalao está listo es el momento de empezar a preparar la masa de las croquetas. Para ello, tan solo tendrás que añadir a la sartén las cucharadas de harina que te hemos indicado e ir removiendo para evitar que se pegue; la idea es que quede una masa compacta y esponjosa así que si ves que está quedando muy líquida, echa más harina hasta que la textura sea la que buscamos. Tendremos que añadir la leche a la sartén y removerlo todo junto para conseguir la pasta con la que haremos nuestras croquetas de bacalao.

4

Una vez tengamos la pasta hecha, tendremos que dejar enfriar bien la masa. No basta con que la dejemos solo 10 minutos sino que lo idóneo es dejarla preparada de un día para el otro, así conseguirás que la textura sea la mejor para tus croquetas.

5

Al cabo de las horas necesarias para que la masa se compacte, es el momento de preparar las croquetas de bacalao. Para ello tendremos que coger la pasta y moldearla con la mano creando, así, la forma de nuestra receta: haz unas bolitas y alárgalas un poco hasta que queden semialargadas, así estarás haciendo las croquetas típicas que todos conocemos. Cuando tengas la forma hecha, pásalas por harina para que queden rebozadas y deliciosas.

6

Llenamos una sartén de aceite y cuando esté caliente tendremos que añadir las croquetas para que se frían. Cuando veas que están doraditas, da la vuelta para que se hagan por ambos lados. Después tan solo tendrás que ponerlas en un plato con un papel absorbente para que se quite el exceso de aceite y ya podrás servirlas en la mesa. ¡Buen provecho!

7

¿Eres una fan de las croquetas? Entonces te encantará descubrir otras recetas de croquetas en las que los ingredientes principales son muchos y muy dispares:

Cómo hacer croquetas de bacalao - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer croquetas de bacalao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer croquetas de bacalao

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Dibbie
Me parece muy interesante y manejables todas las recetas. Gracias por las enseñanza recibidas.

Cómo hacer croquetas de bacalao
1 de 3
Cómo hacer croquetas de bacalao

Volver arriba