Compartir

Cómo hacer croquetas de atún

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer croquetas de atún

Preparar croquetas de atún puede ser una forma ideal de hacer que los más pequeños de casa coman pescado. Y es que además de las tradicionales croquetas de pollo y jamón, podrás elaborarlas con lo que más te guste, desde vegetales hasta pescado. Aunque la preparación de croquetas es algo laboriosa, no resulta complicada y en unComo queremos explicarte paso a paso cómo hacer croquetas de atún.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer croquetas de boletus
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberemos preparar para nuestras croquetas de atún será la cebolla, de modo que después de pelarla será necesario picarla en trozos pequeños. Al mismo tiempo, deberemos poner a fuego bajo una sartén con aceite y, cuando esté bien caliente, añadir ahí la cebolla picada para que se cocine lentamente.

Cómo hacer croquetas de atún - Paso 1
2

Por otro lado, deberás preparar la bechamel que va a formar la masa de las croquetas de atún; para ello, será necesario poner una sartén al fuego, añadir un poco de mantequilla y derretirla con la ayuda de una cuchara o espátula de madera. Puedes ver el paso a paso con más detalle en nuestro artículo cómo hacer salsa bechamel.

Cómo hacer croquetas de atún - Paso 2
3

A continuación, sin retirar el recipiente de la bechamel del fuego, deberás añadir la cebolla y el atún que previamente habrás escurrido para retirar el exceso de aceite de la lata; también te recomendamos desmenuzarlo para que todos los trozos sean iguales. Remuévelo bien con la ayuda de una cuchara de madera para ligar la masa de las croquetas de atún, hasta que la masa no quede pegada a las paredes de la sartén.

Cómo hacer croquetas de atún - Paso 3
Imagen: vitonica.com
4

Ahora deberás dejar enfriar y reposar la masa de las croquetas, de modo que tendrás que volcarla en un recipiente y cubrirlo con film antes de meterla en la nevera. Puedes dejarla de un día para el otro para que adquiera mayor consistencia y así evitar que se las croquetas se abran al freirlas; aunque si te urge preparar las croquetas, podrás hacerlo pasadas algunas horas.

Cómo hacer croquetas de atún - Paso 4
Imagen: elrincondeafi.es
5

El siguiente paso será ya dar forma a las croquetas de atún, ya sea con las manos o con la ayuda de dos cucharas. Puedes hacerlas del tamaño que prefieras o incluso darles forma cuadrada en lugar de la tradicional forma redonda y alargada. A continuación, tendrás que rebozarlas, pasándolas por huevo batido y pan rallado.

Cómo hacer croquetas de atún - Paso 5
6

Por último, solo te faltará freír las croquetas de atún en una sartén con abundante aceite bien caliente. En caso de que hayas preparado muchas croquetas, también puedes congelarlas para conservarlas en perfectas condiciones y comerlas más adelante, ya que es muy sencillo freír croquetas congeladas.

Cómo hacer croquetas de atún - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer croquetas de atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer croquetas de atún

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer croquetas de atún
Imagen: vitonica.com
Imagen: elrincondeafi.es
1 de 7
Cómo hacer croquetas de atún

Volver arriba