Hacer crepes

Cómo hacer crepes sin huevo

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 27 septiembre 2021
Cómo hacer crepes sin huevo

Las crepes es uno de los platos más comunes y fáciles de hacer tanto para el desayuno y la merienda, como para servirlo de postre tras la comida. Puedes seguir la receta clásica para prepararlas u otra aún más sencilla en la que los huevos no son necesarios. De esta manera, no solo ahorrarás tiempo sino también dinero, puesto que prescindiremos de un ingrediente. Si quieres saber cómo hacer crepes sin huevo y darle un toque distinto a la receta de siempre, sigue leyendo este artículo de unCOMO y descúbrelo.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar las crepes sin huevo coge un recipiente, introduce la harina y el azúcar y mézclalas bien. Te recomendamos que lo hagas a mano, pues es mucho más cómodo y rápido.

Cómo hacer crepes sin huevo - Paso 1
2

Ahora, vierte la leche y bátelo todo. Cuando los ingredientes estén bien integrados, añade el aceite a la masa de crepes y sigue batiendo.

Cómo hacer crepes sin huevo - Paso 2
3

Derrite media cucharada de mantequilla y agrégala a la masa de crepes sin huevo. Mézclala bien y cuando esté déjala reposar unos minutos. Mientras tanto, prepara una sartén y úntala con un poco de mantequilla para que las crepes sin huevo no se peguen y caliéntala a fuego medio-bajo.

Cómo hacer crepes sin huevo - Paso 3
4

Ahora, con la ayuda de un cucharón, coge un poco de masa y viértela sobre la sartén para hacer una a una las crepes. Se hacen muy rápido de manera que en cuanto la masa se torne sólida y veas que se crean pequeñas burbujitas, dale la vuelta, déjala unos segundos para que se dore esa parte y retírala. Repite este proceso hasta que no quede masa.

Cómo hacer crepes sin huevo - Paso 4
5

¡Y listas! Ya tienes tus crepes sin huevo preparadas para servir y comer. Como ves es una receta muy sencilla y rápida de hacer, y la diferencia con las clásicas crepes es mínima y pero resulta una gran diferencia si, por ejemplo, no puedes comer huevo por algún aspecto de salud. Ahora colócalas en un plato y rellénalas para hacer crepes dulces con chocolate, nata, sirope o haz unas crepes saladas con el embutido que más te guste.

Ahora también puedes probar a hacer otros tipos de crepes riquísimos:

Cómo hacer crepes sin huevo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crepes sin huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
37 comentarios
Su valoración:
XXX
Muy mala receta los crepes se pegan no importa en cual sartén los cocine que se pegan, parece más plástico derretido que crepes, le doy una estrella porque no se le puede dar ninguna
Su valoración:
Tania
La verdad es que está receta es lo peor que he intentado no se hace el crepes para nada al contrario en la sartén se hace bolita cuando intento darle la vuelta por que se rompe. Asique para nada recomendable.
Su valoración:
ah
a mi no me gusta esta receta sin ofender a otras personas.
Su valoración:
ginamelendez2000@gmail.com
Pesima receta, sin huevo y con aceite, la peor. No desperdicien tiempo e ingredients
Su valoración:
Elisa
Los hice al pie de la letra y me salieron fatal. Espero que la próxima tanda salga mejor :)
Su valoración:
Aitor
Falta como 1k de harina, toda una tirada de creps por el desague...
Su valoración:
teresa garces torres
prfiero hacer creps sin huevo para poder guerdar la masa unos dis ya que somos 2 en casa y me sobra masa y con huevo no se puede guardar mas de 2 dias o 3.
Su valoración:
Verónica
Me encantan vuestras recetas
Su valoración:
marta
lo veiamos muy liquido y le echamos mas harina, lo recomiendo, nos salieron buenisimooosss!!
Jeny
Yo también seguí la receta paso a paso y medió la impresión que las cantidades que figuran en la receta no son correctas, ya que la masa parecía más bien una sopa que una masa para creps...
verónica
HOLA, AGRADECERIA RECETAS EN ESPECIAL SIN GLUTEN Y SIN HUEVO.
Su valoración:
OFELIA GONZALEZ
VOY A PREPARAR LAS CREPES DE ESE MODO ME PARECEN FACILES GRACIAS...
Su valoración:
Leila
Demasiada poca harina. La masa se queda demasiado líquida, le añadí más harina y me salieron geniales. Lo aconsejo.
Carolina
Seguí la receta y un comentario que fue añadir más arina me quedaron perfect
Marta
Seguí esta receta y salieron perfectos! Ni uno se me pegó... Me gustaron tanto que ahora mismo voy a volver a hacerlos!
lol
Se pueden hacer con aceite de girasol???
nuria
YO lo he hecho con aceite de girasol y me a salido
Blanca hidalgo
Una receta muy practica y facil de hacer unos cuantos minutos. A mi hija le gusta esta receta
Estefanía
Esto no son crepes... son tortitas... y para los que se les pega... he de decirte que no hay que ser muy listo para saber cojer la sarten donde haces huevos fritos o tortilla francesa y hacerlo ahí o simplemente una sarten que no esté rayada y que no sea muy grande claro.... haber si vas a cojer una tamaño paellera... en fin.... pensar un poco que con 23 años os dan mil vueltas!!!!
Cris
Jajajja...completamente de acuerdo. Yo tengo 22, pero digamos que esto de cocinar me sale bien. Y ya te digo, antes tb lo hacia todo alo loco...pero n hay nada como tener una buena sartén solo para este tipo de cosas...para mi es lo mejor.
chris
los nuevos Ferrán adria por eso miráis las recetas aquí mama mia
Karen
Oooooo muy rica yo la hacia pero nunca me quedaban gracias por están receta sin huevo
karyna
a mi me salieron de 10, les agregue platanitos y quedaron deliciosas, ademas que a mis hijos les facino
Ana
SE PEGAN, ES IMPOSIBLE DARLAS LA VUELTA. NO ES LA PRIMERA NI LA SEGUNDA VEZ QUE HAGO CREPES Y NUNCA ME HABÍA PASADO ESTO. FATAL, UNA PÉRDIDA DE INGREDIENTES Y DE TIEMPO. :(
Cris
Tranquila eso tb me pasaba a mi...hasta que fui dando cn los trucos. La masa la debes dejar reposar por lo menos 30 minutos, ea lo mejor. La sarten n puede ser muy grande, si puedes intemta tener una solo para esto, si ya es muy usada o esta rayadase van pegar es normal. Y al darles la vuelta hazlo solo kuando la masa haga burbujits, si es posible cn una espatula o espumadera de acero e grande...k koja tldo el krepe asi n se te cae. Otra cosa que yo ago cuando mi vecina hace la masa(que eella es muy de ahorrar, y no se k le hace a la masa k siempre se pega todo) dales la vuelta cn un plato, kuando este yibia cn la mano la coges e la vuelves a meter en la sarten. Es una manera muy facil tb.
Mariangela
Se te pegara a ti, yo la hice tal cual sale alli pero le eche un poco mas de harina ya que estaba muy poco espesa, me quedaron super deliciosas y no se me pego ni una sola, respecto a la respuesta anterior, yo no la deje reposar ni 5 minutos y tampoco se me pego por eso
1 de 6
Cómo hacer crepes sin huevo
X