Cómo hacer crepes sin gluten

Cómo hacer crepes sin gluten
Imagen: paxinasgalegas.es

Con la gran cantidad de oferta de productos sin gluten que podemos encontrar hoy en día en los supermercados, elaborar crepes aptos para celíacos es realmente sencillo y el resultado no tiene nada que envidiar a los tradicionales de harina de trigo. Simplemente deberás seleccionar la harina sin gluten que más te guste y seguir los pasos de esta sencilla receta. No te pierdas este artículo de unComo y descubre cómo hacer crepes sin gluten de forma fácil y rápida.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer antes de empezar con la elaboración de nuestros crepes sin gluten es dejar listos todos los ingredientes. Así pues, nosotros vamos a usar harina de arroz pero también se puede recurrir a la harina de maíz, de almendras o de quinoa. La harina de avena pueden tomarla solo los celíacos con un grado muy bajo de intolerancia, pues la avena contiene una cantidad mínima de gluten. Lo mismo ocurre con la leche, si deseas que sea sin lactosa puedes cambiarla por leche de soja. Asimismo, fíjate en que la levadura sea sin gluten y, si es posible, en polvo.

2

Ahora que lo tenemos todo listo, empezaremos por tamizar la harina y la levadura para que el resultado sea una tortilla más fina y lisa. Para ello, necesitarás un colador de malla fina y un recipiente con la capacidad suficiente. Una vez tamizado, haz un volcán en el centro y resérvalo.

Imagen: taringa.net
3

Para seguir con la preparación de la masa de crepes sin gluten deberás batir los huevos muy bien e incorporarlos a la harina tamizada colocándolos dentro del volcán. Añade también el azúcar y mézclalo todo con unas varillas manuales o espátula. Si lo deseas, agrega una pizca de sal.

Imagen: lasrecetasdearguinane.com
4

Reserva el recipiente anterior y en otro aparte vierte la leche y mézclala con la mantequilla. Para que sea más fácil, derrítela en el microondas unos minutos. Ten en cuenta que la mantequilla se funde muy rápido, por lo que vigílala.

5

Una vez mezclada la leche con la mantequilla, agrégala poco a poco al recipiente donde tienes el resto de ingredientes y sin dejar de batir para que se integren correctamente y se forme una masa de crepes sin gluten homogénea y lisa.

Imagen: elmonstruodelasgalletas.com
6

Ahora es el momento de cocinarlas. Para ello, coge una sartén antiadherente y del tamaño que quieras que sean tus crepes, pues deberás cubrir toda su base. Ponla a fuego lento y cúbrela con un poco de mantequilla para que las tortillas no se peguen. Una vez caliente, retira con mucho cuidado el exceso de mantequilla y vierte un poco de masa. La masa deberá ocupar toda la base de la sartén.

Imagen: secretosdepasteleria.com
7

Los crepes deben hacerse a fuego lento porque requieren de muy poco tiempo y pueden quemarse si la temperatura es muy elevada. Asimismo, cuanto más finos queden mejor, sin embargo este es un aspecto que se define en función del gusto de cada uno. Sabrás que debes darle la vuelta cuando empiecen a salir pequeñas burbujitas por todo el crepe sin gluten. Cuando esto ocurra, gíralo para que se dore por el otro lado y ¡listo!

8

Como ves, en apariencia el resultado es muy similar a los crepes tradicionales y el sabor delicioso. La preparación de crepes sin gluten es igual al resto de recetas con la diferencia de la harina y levadura, que deben ser aptos para celíacos. Si quieres conocer más platos sin gluten, no te pierdas cómo hacer pan sin gluten, un bizcocho sin gluten y magdalenas sin gluten.

Imagen: cdm.me

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crepes sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.