Hacer crepes

Cómo hacer crepes dulces

 
Erika Palma
Por Erika Palma. Actualizado: 27 septiembre 2021
Cómo hacer crepes dulces

Las crepes son unas tortitas de origen francés hechas a base de harina, leche, huevo y mantequilla. Es una receta muy versátil que puede utilizarse en platos dulce o salados, como entrante, plato principal o como postre. Aunque se usen los mismos ingredientes, los crepes se diferencian de las tortitas o pancakes porque no llevan levadura y son muy finos.

Si te gusta más la repostería y las recetas dulces, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO en el que te mostramos paso a paso cómo hacer crepes dulces para preparar un rico postre o endulzar tus desayunos o meriendas. ¡Toma nota y prepara esta receta de crepes dulces en casa!

15 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • 1 bol
  • 1 sartén
  • Varillas
También te puede interesar: Cómo hacer crepes dulces
Pasos a seguir:
1

Para comenzar a preparar esta deliciosa receta de crepes dulces caseras, en primer lugar hay que fundir la mantequilla. Pon la mantequilla en un cuenco pequeño e introdúcela en el microondas durante 30 segundos.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 1
2

Una vez derretida, viértela en un cuenco más grande para mezclarla con el resto de ingredientes. Después de la mantequilla, añade la leche, el azúcar, la vainilla y los huevos. Bate con una batidora de varillas o con unas varillas manuales.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 2
3

A medida que los ingredientes se vayan integrando y la mezcla vaya adquiriendo una textura homogénea, añade poco a poco la harina sin dejar de batir. Si la añades de esta forma, evitarás que te salgan grumos. Termina de agregar la harina y continúa batiendo hasta que la mezcla no tenga ningún grumo.

Para evitar aún más los grumos, puedes tamizar la harina antes de agregarla a la preparación de estos crepes fáciles.

Si tienes intolerancia al gluten, descubre aquí Cómo hacer crepes sin gluten.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 3
4

Una vez tengas lista la masa para crepes dulces, cubre el bol con un film transparente y deja reposar en la nevera durante un par de horas. Esto te ayudará a que la textura de las crepes sea más elástica y se extienda más fácilmente por la sartén.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 4
5

Pon a fuego alto una sartén y engrasa con un poco de aceite o mantequilla. Es importante que la sartén esté bien caliente antes de engrasarla.

Para ello, puedes utilizar aceite de oliva en formato espray, untar la mantequilla o el aceite con un pincel, o añadir unas gotas de aceite o un poco de mantequilla y extender por toda la sartén con la ayuda de papel de cocina.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 5
6

Con ayuda de un cazo o una cuchara grande deposita sobre la sartén una cucharada de la mezcla para crepes dulces. No es necesario que lo extiendas ni que viertas la mezcla haciendo la forma redondeada. Lo más sencillo es depositar la mezcla en el centro de la sartén y que se vaya extendiendo sola.

Deja que se cocine sin tocarla o despegarla de la sartén. Cuando veas que la parte superior de la mezcla va adquiriendo un aspecto mate y los bordes se han dorado, es momento de darle la vuelta.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 6
7

Para darle la vuelta, solo tienes que despegar un poco el borde de la crepe, puedes ayudarte levantándolo con una espátula. Nuestro consejo es que una vez la despegues con la espátula, la cojas con los dedos y le des la vuelta girándola con tus dedos. Si metes una espátula o cucharón por debajo e intentas darle la vuelta, es probable que el utensilio que utilices levante la crepe desde el centro y los bordes se rompan o se arrugue al girarse.

Lo más sencillo es levantar un poco y darle la vuelta con los dedos rápidamente.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 7
8

Una vez sacado tu crepe dulce, colócalo en un plato y repite la operación hasta hacer todas las crepes que te salgan (con esta receta te saldrán alrededor de 15 o más). Si quieres hacer crepes dulces para 2 personas o 1 persona, adapta la cantidad dependiendo de cuántas crepes quiere comer cada comensal.

Recuerda que, a partir de la primera crepe, la sartén estará más caliente y la masa se cocinará antes, por lo que puedes bajar el fuego si lo crees necesario. Si no cuentas con una sartén antiadherente, te recomendamos engrasar la sartén antes de hacer cada nueva crepe.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 8
9

Cuando las tengas todas hechos, solo queda rellenarlas y prepararlas para comer. Para saborear tus crepas dulces caseras puedes rellenarlas con nutella casera, siropes variados, nata o dulce de leche, así como también puedes acompañarlas con fruta troceada, nubes o frutos secos. ¡Imaginación al poder!

Si quieres darle un toque de dulzura extra, puedes preparar la masa de los crepes dulces con chocolate siguiendo nuestra receta Cómo hacer crepes de chocolate. ¡Quedarán increíbles!

Y si quieres más inspiración e ideas para disfrutar de tus nuevas crepes, no dudes en visitar nuestro artículo Con qué rellenar crepes para conocer más recetas de crepes dulces y saladas.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 9
10

Si prefieres ver la receta de estas ricas crepes dulces fáciles, te invitamos a echarle un vistazo al vídeo de abajo y seguir paso a paso la preparación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crepes dulces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si tamizas la harina antes de incorporarla a la mezcla, todos los ingredientes se integrarán mejor y no te saldrán grumos.
  • A la hora de cocinar las crepes, conseguirás un mejor resultado si utilizas una sartén antiadherente de unos 12 o 15 centímetros de diámetro.
  • Si quieres darle un toque diferente, puedes añadirle unas gotas de brandy u otro licor para aportarle un gusto diferente.
  • Para conseguir unas crepes más finas, te recomendamos pasar la masa por un colador para hacerla más ligera.
  • Si te han sobrado crepes, puedes conservarlas en la nevera, eso sí, guárdalas cuando se hayan enfriado por completo. Si quieres congelarlas, apílalas separándolas con papel vegetal y guárdalas en el congelador hasta 8 semanas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Cómo hacer crepes dulces
X