menu
Compartir

Cómo hacer crepas con harina de hot cakes

 
Por Mariola Báez. 21 diciembre 2020
Cómo hacer crepas con harina de hot cakes

La harina de hot cakes es una mezcla de distintas harinas fortificadas principalmente de cereales como el trigo o la avena que, junto a otros ingredientes, hacen muy sencilla la preparación de unas deliciosas crepas más consistentes a las que podrás dar el acabado que prefieras.

Puedes encontrar este tipo de harina en cualquier supermercado lista para su uso, y en cuestión de unos pocos minutos tendrás unas crepas perfectas para tomar cuando te apetezca. ¿Quieres degustar este postre con sirope, chocolate, nata, mermelada o queso y jamón? Escoge los sabores que prefieras y toma nota, pues desde unCOMO te explicamos cómo hacer crepas con harina de hot cakes. ¡Receta fácil y paso a paso!

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer crepes sin gluten
Pasos a seguir:
1

Encontrarás muchos tipos de recetas de cremas, sin embargo, desde unCOMO te enseñamos una opción deliciosa y muy fácil que gustará tanto a mayores como a pequeños. Una vez reunidos todos los ingredientes mencionados, empieza virtiendo la harina de hot cakes en un recipiente suficientemente ancho y alto para que te permita hacer la mezcla cómodamente.

2

Deja que la harina se airee y, mientras tanto, derrite la mantequilla en un cazo, a fuego bajo y solo durante unos minutos para evitar que esta se llegue a quemar. Si te preguntas cómo hacer unas crepas perfectas, el truco está en esperar a que la mantequilla esté totalmente líquida y, de inmediato, retirarla del fuego.

Añade la mantequilla ya derretida a la harina y, todo seguido, incorpora el huevo completo (clara y yema). Si quieres aprender Cómo hacer crepes sin huevo, en este otro artículo de unCOMO te ofrecemos un buen paso a paso.

Cómo hacer crepas con harina de hot cakes - Paso 2
3

El último paso para realizar esta receta de crepes consiste en añadir poco a poco la taza de leche para, seguidamente, empezar a batir todos los ingredientes a la vez. Puedes utilizar una batidora, una varilla manual o incluso un simple tenedor.

4

Mezcla a conciencia hasta obtener una masa ligera pero con algo de consistencia. No puede quedarte demasiado líquida, es decir, como si fuera solamente leche, pero tampoco tan espesa que parezca que vas a hacer tortitas en lugar de crepas. Si la notas muy líquida, añade un poco más de harina de hot cakes, y si el problema es que resulta demasiado densa, incorpora una cucharada más de leche.

Cómo hacer crepas con harina de hot cakes - Paso 4
5

En el proceso final de batido puedes incorporar los ingredientes extra que quieras para darle un toque personal a tus crepas. Vainilla, un extra de azúcar o un poco de canela para los más golosos, o bien un pellizco de sal o de alguna especia como orégano si tu objetivo es preparar crepas saladas.

6

Una vez lista la masa, habrá llegado el momento de cocinar tus crepas. Para ello, es imprescindible utilizar una sartén antiadherente. Pon una mínima cantidad de mantequilla en la sartén y espera a que se derrita antes de incorporar la primera crepa para su cocción.

Con la sartén bien caliente, pero sin que llegue a humear, coge del bol una porción de masa y viértela en su superficie. Un cucharón de cocina puede servirte de medida idónea para calcular la cantidad de masa que debes coger para cada crepa.

Cómo hacer crepas con harina de hot cakes - Paso 6
7

Mueve la sartén para que la preparación ocupe toda la superficie de cocción y mantenla así unos minutos (máximo 2-3). Cuando veas las características burbujitas en la masa, habrá llegado el momento de darle la vuelta con una espátula a tu crepa para que se dore por el otro lado. Déjala nuevamente un par de minutos y retírala de la sartén con cuidado para que no se te rompa.

Cómo hacer crepas con harina de hot cakes - Paso 7
8

¡Ya habrás aprendido cómo hacer crepas con harina de hot cakes! Puedes disfrutar comiéndola tal y como sale de la sartén, o bien acompañarla de los ingredientes que prefieras. Tienes multitud de recetas de crepas dulces y saladas entre las que puedes elegir, ¡así que podrás sorprender a tus invitados!

En este otro artículo de unCOMO te damos algunas buenas ideas sobre Con qué rellenar crepes. Y si quieres aprender Cómo hacer crepes sin gluten para que puedan disfrutarlas también los celíacos, no te pierdas este paso a paso.

Cómo hacer crepas con harina de hot cakes - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crepas con harina de hot cakes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Hacer tus crepas con harina de hot cakes no te llevará más de 10-15 minutos, pero si quieres puedes hacer la masa, taparla con papel film y guardarla en la nevera. Cuando te apetezcan, solo tendrás que añadir un cucharón a la sartén y hacer la cocción en 5 minutos.
  • Las posibilidades de las crepas son infinitivas ya que puedes acompañarlas con combinaciones de ingredientes muy diversos y originales. Una idea para tomar unas crepas muy saludables es rellenarlas con distintas frutas. Con fresas, arándanos o con trocitos de mango o piña quedarán deliciosas y serán un postre sano que gusta a todos.
  • Si quieres hacer una tarta improvisada, las crepas también son una excelente solución. Solo tienes que preparar la cantidad suficiente y superponerlas creando entre ellas una rica capa de lo que quieras, por ejemplo alternando una de nata montada con una de chocolate.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer crepas con harina de hot cakes
1 de 6
Cómo hacer crepas con harina de hot cakes

Volver arriba