Compartir

Cómo hacer crema de queso azul

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer crema de queso azul
Fuente: recetariodigital.blogspot.com

La crema de queso azul es perfecta para acompañar carnes y pescados. Por su sabor, también combina perfectamente como aperitivo en un cóctel, acompañado de crudités de zanahoria. También puede servirnos para acompañar unas patatas asadas. Su elaboración es sencilla y tan solo requiere unos minutos. La clave de esta deliciosa crema es elegir un buen queso. Si quieres aprender a hacer crema de queso azul, en unComo te damos la receta.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo congelar el queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer crema de queso azul, necesitamos en primer lugar un buen queso. Puedes elegir un queso tipo roquefort o queso de cabrales. Ambos son idóneos para preparar la crema. En función de la intensidad y de lo fuerte que queramos que nos quede la crema, utilizaremos más cantidad o menos de queso.

2

Cogemos una sartén y vertemos el trozo de queso que hemos comprado. Ponemos la sartén a fuego lento y dejamos que el queso se vaya derritiendo.

3

Cuando el queso comience a derretirse, echamos unos 100 ml de leche (o menos, en función del espesor que queramos conseguir) y removemos sin parar para que no se pegue la mezcla. Echamos también un chorrito de aceite de oliva. El fuego debe continuar bajo.

4

El siguiente paso para hacer crema de queso azul es echar una cucharada de mantequilla, para suavizar la salsa. Si queremos que la salsa quede más fuerte y espesa, entonces no haría falta usar mantequilla, pero la mantequilla le aporta una textura más suave.

5

Cuando tenemos todos los ingredientes bien mezclados y derretidos en la sartén, echamos la nuez moscada. Y seguimos removiendo. El fuego debe estar durante todo el proceso de elaboración bajo, para evitar que la crema de queso azul se pegue.

6

Removemos durante unos 3 o 4 minutos a fuego lento y probamos. Rectificamos de sal, aunque ten en cuenta que el queso azul de por sí es muy fuerte y sabroso, con lo cual es posible que no haga falta que añadas sal a tu crema.

7

La crema ya está lista para servir. La que no vayas a utilizar la puedes guardar en un tarro de cristal en la nevera y consumir en los siguientes 2 o 3 días. Puedes acompañar carnes, pescados, o servirla con unos ricos crudités de zanahoria, pepino y apio.

Cómo hacer crema de queso azul - Paso 7
Fuente: charhadas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de queso azul, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema de queso azul

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer crema de queso azul
Fuente: recetariodigital.blogspot.com
Fuente: charhadas.com
1 de 2
Cómo hacer crema de queso azul

Volver arriba