Cómo hacer crema de puerros

Cómo hacer crema de puerros

La crema de puerros es una receta muy sencilla que funciona muy bien como entrante para cualquier comida o bien para cenar, especialmente en verano ya que se recomienda servir fría. Con poco más que unos puerros y una cebolla, podrás preparar de forma fácil y rápida esta deliciosa crema. Además, se trata de un plato muy sano y que puede ser muy útil para que los más pequeños de la casa coman verdura. No te pierdas esta receta de unComo.com sobre cómo hacer crema de puerros.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso será limpiar los puerros y la cebolla, de modo que deberás retirar la parte verde sobrante de las hojas, así como las capas más externas. A continuación, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, trocearemos ambos vegetales.

2

Seguidamente, continuaremos pelando las patatas que deberemos cortar a dados. No es necesario que los pedazos sean excesivamente pequeños, ya que luego trituraremos todos los ingredientes para conseguir una textura de crema.

3

El siguiente paso será poner al fuego una cacerola con aceite de oliva y, una vez que el aceite esté bien caliente, echaremos los puerros y la cebolla y lo sofreiremosa fuego lento, dando vueltas de vez en cuando. Cuando hayan pasado 5 minutos, añadiremos las patatas y lo dejaremos unos 10 minutos más, pero sin que se dore ninguno de los vegetales. Entonces, echaremos agua para cubrir todos los ingredientes.

4

Cuando arranque a hervir, añadimos la pastilla de caldo de pollo concentrado desmenuzada. Lo dejaremos hervir unos 40 minutos y, pasado este tiempo, lo retiraremos y añadiremos la leche y los quesitos. Trituraremos todo con la batidora hasta que quede bien fino y, a continuación, lo pasaremos por un colador chino. Por último, dejaremos que la crema de puerros en la nevera para que se enfríe.

5

Para conocer más recetas de cremas, no te pierdas Cómo hacer crema de champiñones, Cómo hacer crema de gambas, calabacines y tomate o Cómo hacer crema de zanahorias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de puerros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puede servirse con virutas de jamón serrano por encima.