Compartir

Cómo hacer crema de pepino

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer crema de pepino

La crema de pepino es una deliciosa y refrescante opción para tomar verdura de una forma original. Además de sus propiedades antioxidantes, los pepinos aportan al organismo una gran cantidad de agua, por eso la crema de pepino es tan buena para recuperarnos en un día de calor o después del ejercicio físico. Existe una receta muy sencilla que podemos elaborar en casa, tan solo hacen falta unos pocos ingredientes y tendrás preparada una sabrosa crema de pepino perfecta como primer plato, aperitivo o cena. En unComo te damos la receta.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer crema de apio
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cogemos una olla y la llenamos de agua, aproximadamente 500 ml. La ponemos a calentar a fuego fuerte.

2

Cuando el agua esté hirviendo, vertemos los pepinos que previamente hemos lavado, pelado y cortado en trozos. Dejamos que los pepinos cuezan durante unos 10 minutos hasta que se ablanden. Vertemos la cebolleta y dejamos cocer unos minutos.

3

Retiramos del fuego los pepinos y vertemos el yogur y los 150 ml de nata líquida para cocinar.

4

Removemos toda la mezcla durante unos minutos, a fuego muy bajo. Salpimentamos.

5

Retiramos la olla del fuego y pasamos todo su contenido por la batidora. Debemos triturarlo todo hasta que quede una salsa homogénea y tan espesa como nos guste.

6

Metemos en la nevera la crema de pepino, pues esta se suele tomar fría. Se puede adornar con unas hojitas de menta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de pepino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema de pepino

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
sonia
No sabia que se podia hacer crema del pepino, debe de estar buenisima pienso hacerla en cuanto pueda, tambien quisiera saber para que sirve el pepino licuado por las mañanas, una amiga me lo recomendo, espero respuesta en cuanto puedan muchas garcias.
Marta Cabello
Hola Sonia! Me alegro de que te haya parecido útil nuestro artículo. El pepino licuado es muy útil para perder peso e hidratarse, así que si lo tomas por las mañana en un zumo verás cómo lo notas. Un saludo

Cómo hacer crema de pepino
Cómo hacer crema de pepino

Volver arriba