Compartir

Cómo hacer crema de garbanzos

Cómo hacer crema de garbanzos
Fuente: mannyrutinel.com

Los garbanzos son legumbres nutritivas y deliciosas, ofreciendo un importante aporte de fibra y proteínas vegetales y contribuyendo a favorecer el tránsito intestinal y regular los niveles de colesterol. Solemos consumirlos en potajes y guisos, pero una forma deliciosa de disfrutarlos es como lo hacen en la gastronomía del medio oriente: mediante una deliciosa crema de garbanzos. Si quieres elaborarla en casa pero no sabes por dónde comenzar, en unComo te explicamos cómo hacer crema de garbanzos fácil y deliciosa.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Tiempo de cocción de los garbanzos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar el hummus o crema de garbanzos puedes optar por comprar los garbanzos ya envasados. La buena noticia es que funcionan de forma ideal para esta receta, por eso no es necesario que te tomes el trabajo de elaborarlos a menos que realmente lo desees. En el caso de que quieras prepararlos, no dejes de consultar nuestro artículo cómo cocer bien los garbanzos.

2

En la lista de ingredientes para elaborar la crema de garbanzos puede que hayas visto uno que no reconoces: la tahini. Se trata de una pasta de sésamo imprescindible para la elaboración de un buen hummus, la misma puede adquirirse en las tiendas de productos árabes, aunque también resulta muy fácil de elaborar en casa.

En nuestro artículo cómo hacer tahini podrás realizarla en pocos minutos.

Cómo hacer crema de garbanzos - Paso 2
3

Con todo esto claro, ahora ya podrás comenzar a hacer tu crema de garbanzos.

Si compras los garbanzos envasados, escurre el agua muy bien y lávalos hasta que queden perfectamente limpios. Luego añade todos los ingredientes, menos el pimentón dulce, a un procesador de alimentos, una licuadora o tritúralos con la varilla mágica.

4

Si la pasta es muy densa puedes agregar un poco de agua para hacerla más líquida. Prueba y añade sal y pimienta al gusto. Una vez que tu crema de garbanzos esté lista podrás servirla con un chorrito de aceite de oliva por encima, la cucharadita de pimentón dulce y si lo deseas sésamo. ¿Deliciosa no?

Cómo hacer crema de garbanzos - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de garbanzos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema de garbanzos

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Yaritza Villegas
Exelente las recetas , hace tiempo q queria tenerlas

Cómo hacer crema de garbanzos
Fuente: mannyrutinel.com
1 de 3
Cómo hacer crema de garbanzos

Volver arriba