Cómo hacer crema de gambas, calabacines y tomate

Cómo hacer crema de gambas, calabacines y tomate

En tiempo de calabacines y de tomates, hacer cremas y purés es algo muy habitual y sano, si además le añadimos gambas ya resulta un menú delicioso y de categoría. A continuación te explicamos como preparar estes plato, combinación de mar y montaña tan exquisito, la crema de gambas, calabacines y tomate.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Se ponen las gambas en un cazo y se cubren con agua fría. Colocalas en el fuego y en cuanto empiecen a hervir, se retiran y se deja templar el agua.

2

Sacar las gambas y pelarlas poniendo las colas enteras en una taza para reservarlas sin que se sequen. Conservar el agua de cocer las gambas.

3

Lavar y secar el calabacín, cortarlo en juliana sin quitarle la piel. Pelar los tomates haciéndoles una cruz con el cuchillo y escaldándolos, quitarles las simientes y cortarlos en cuadraditos. Colóquelos en un plato y espolvoréelos con sal para que suelten el agua.

4

Derrita la margarina en un cazo, cuando esté líquida, añada la harina y revuelva un poco, vierta poco a poco la leche y después el agua de las gambas. Haga con esto una bechamel clarita que tardará en cocerse 5 minutos.

5

A continuación añadir el calabacín y cocer 5 minutos, echar los tomates y cocer unos 3 minutos más. Probar entonces de sal y pimentar al gusto.

6

Un poco antes de servir, se añaden las gambas y, ya en la sopera, se espolvorea con la hierbabuena.

7

Se puede, una vez cocidas y peladas las gambas, machacar todas las cabezas junto con la margarina, y cuando esté caliente y colado todo, emplearlo para hacer la bechamel, que tendrá más sabor.

8

Quizás haya que poner un poco más de cantidad de margarina, ya que se desperdicia algo al pasarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de gambas, calabacines y tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si se tritura los calabacines y los tomates queda más fina la crema, a ,i personalmente me gusta más.