Cómo hacer crema de espinacas

Cómo hacer crema de espinacas
Imagen: cocina.linio.com.co

Las espinacas son unas verduras muy apreciadas nutricionalmente gracias a su elevado contenido en agua y al gran aporte de vitaminas y minerales que proporcionan. Hay muchísimas formas de cocinarlas y con ellas es posible preparar platos muy variados y sabrosos, y una receta excelente para toda la familia y que funciona bien como entrante es preparar una deliciosa crema de espinacas, la cual se puede consumir tanto fría como caliente. Descubre en este artículo de unComo cómo hacer crema de espinacas.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a elaborar esta sencilla receta de crema de espinacas, primero coloca una olla en el fuego, agrega un chorro de aceite de oliva y pocha la cebolla junto con el ajo, los cuales debes haber picado previamente.

2

Prepara las espinacas, si las has comprado frescas primero corta los tallos gruesos con la ayuda de un cuchillo o retíralos con la mano. Luego, colócalas en un escurridor y remójalas bajo el grifo durante unos minutos para quitar cualquier resto de suciedad. Una vez estén listas, trocéalas e introdúcelas en la olla junto a la cebolla y el ajo y añade agua hasta llegar a cubrir las espinacas por completo.

Imagen: recetasypoemas.com
3

Echa un poco de sal al gusto y deja que las espinacas lleguen al punto de ebullición. Cuando empiece a hervir, deja que se cocine todo durante al menos 10 o 15 minutos más. Pasado este tiempo, retira la olla del fuego y vierte en el fregadero una parte del agua de cocción.

4

Tritura con la batidora el contenido de la olla hasta obtener una mezcla homogénea y una textura ligera que sea de tu agrado. Si ves que la crema queda demasiado espesa, entonces agrega un poco más del agua de cocción y listo.

5

Ahora añade la leche o nata líquida, si lo prefieres, y continúa batiendo la mezcla para que todos los ingredientes se integren bien. Prueba un poco de esta crema de espinacas y agrega más sal si es necesario y un poco de pimienta negra.

6

Siguiendo estos sencillos pasos ya tendrás lista esta exquisita crema de espinacas, que puedes tomar fría o caliente. En el momento de servirla, puedes añadirle unos pedacitos de pan tostado o espolvorear por encima un poco de queso rallado, todo es cuestión de disfrutarla de la forma que más te guste.

Imagen: cocina.linio.com.co

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.