Compartir

Cómo hacer crema de coliflor

Cómo hacer crema de coliflor

¿Estás a dieta y buscas recetas de cremas de verduras variadas y deliciosas? O simplemente, ¿adoras comer todo tipo de purés y cremas? Te proponemos una sencilla receta de crema de coliflor que hará las delicias de tu paladar. Verás cómo con pocos ingredientes y poco tiempo tienes una comida muy sana, caliente y con estupendo sabor. Para que luego digan que cuidarse es aburrido. Desde unComo.com te contamos cómo hacer crema de coliflor.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer puré de coliflor
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar con esta receta de crema de coliflor, debemos comenzar por pelar y trocear la cebolla, y a continuación, pelar y picar bien fino el ajo. Para hacer la crema es conveniente usar una olla onda, la ponemos al fuego con una cucharada de aceite de oliva, y vamos rehogando la cebolla y el ajo. Mientras se está haciendo esta parte, la coliflor debe estar hirviéndose en un cazo para a continuación incorporarla a la cebolla y el ajo.

2

Cuando veas que la cebolla ha cogido cierto color, entonces añadimos la coliflor que ya habrá sido hervida anteriormente. Debe rehogarse todo junto de forma lenta durante unos minutos, es importante que vayas moviéndola para que coja todo el sabor. Ahora hay que añadir el litro de caldo, sal, una pizca de nuez moscada y de comino, y hay que dejarlo hervir durante unos 10 o 15 minutos.

3

Retira la olla del fuego, y con una batidora tritura toda la mezcla. Cuando haya adquirido una textura bastante suave e uniforme, añade el vaso de leche. Y sigue batiendo para que se mezcle todo bien. Prueba la crema para ver que tiene suficiente sal y si no, rectifica al gusto.

4

Para que tu crema de coliflor sea aún más especial, prepara un poco de aceite de trufas. Solo tienes que machacar un trozo de trufa en un mortero, luego pon aceite y reserva. Cuando vayas a servir la crema, pon un poco de aceite por encima tras calentarla, unos piñones y si lo deseas un toque de virutas de queso parmesano. El resultado es delicioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de coliflor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema de coliflor

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Diana Perez
Me parece excelente receta facil de hacer e ingredientes disponibles

Cómo hacer crema de coliflor
Cómo hacer crema de coliflor

Volver arriba